Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2017 - 20:09

┃ Héctor Reyes

nota-deportes-clavados

POR HÉCTOR REYES

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Para la clavadista Viviana del Ángel Peniche fue un año de aprendizaje y también de logros en su carrera deportiva que la encumbraron de forma meteórica dentro de la historia de este deporte en México.

En la Serie Mundial, la veracruzana de 16 años ganó plata junto con Randall Willars, otra medalla en la prueba individual de la plataforma y en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest y haciendo pareja con Rommel Pacheco conquistó el metal argento.

Un año fuerte que todavía no termina, ya que encabeza la selección que participará en el Campeonato Panamericano de Clavados que se realizará en Canadá a finales de septiembre, la última competencia de la temporada y la despedida en la categoría juvenil.

“Estoy feliz de todo lo que ha sucedido la verdad y siempre agradeciendo a los entrenadores”, declaró.

También puedes leer: Guliyev fulmina a Van Niekerk en los 200

“No es nada fácil tener una medalla mundial, se requiere de mucho trabajo, pero valió la pena”, señaló Viviana, al no restarle importancia al Panamericano.

Randall Willars, de 15 años, está contento por los resultados obtenidos este año, pero sintió que fue una temporada de muchas competencias y todavía falta mucho por aprender, en el balance que hizo este año en su debut en las Grandes Ligas.

El llegar a la final del Campeonato del Mundo en la plataforma individual, afirmó el originario de Baja California, fue resultado del trabajo, pero tiene que seguir echándole ganas.

“Somos la generación que viene subiendo y que tal vez se quede un buen rato”, añadió Randall.

Finalmente, Kevin Berlín, décimo lugar en clavados sincronizados del mundo junto con Diego Balleza, forma parte de esta generación, consideró que pudo hacer mucho más, no estuvieron mucho tiempo juntos, pero con el trabajo, no dudó que pueden llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.