Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2017 - 22:53

┃ Jorge Briones

nota-basquet-ganem

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

MONTERREY, Nuevo León.- Un año al frente de la LNBP le bastó a Sergio Ganem García para darle otra cara.

Tras la solvencia a nivel administrativo en sus diez franquicias, el presidente de la liga impulsó el primer draft con la finalidad de detectar el talento que nutra a futuro a los representativos nacionales.

“Estamos muy contentos con el draft, de poder abrir espacio al talento mexicano. Es un evento histórico para la LNBP”, comentó Ganem García en exclusiva para ESTO. “Es una de las encomiendas que teníamos pendientes. Todos los dueños estamos muy contentos, participativos, lo que queremos es sacar a los nuevos guerreros que nos representen en la selección mexicana”.

Sobre el proceso de selección en la lotería de talento, indicó: “Se inscribieron muchachos de toda la República Mexicana. He visto mucho talento. En base a lo que mandaron elegimos a los 30 mayores talentos y serán 24 los que integrarán la LNBP en su temporada 2017-18”.

El también presidente de Fuerza Regia, actual campeón de la competencia, explicó que “será el público el que juzgue nuestro trabajo. Estamos refrescando todo el basquetbol profesional, con una nueva cara para la liga para el bien de nuestro deporte”.

META CUMPLIDA

Al inicio de su gestión, el dirigente regiomontano manifestó que su principal objetivo es ampliar la liga a 16 equipos para la temporada 2018-19. Meta que está en camino de cumplir.

“Contamos con dos nuevos equipos (Capitanes de la Ciudad de México y Libertadores de Querétaro), y el próximo año presentaremos a otros cuatro para llegar a 16, que fue la meta que nos propusimos. Vamos a refrescar la parte norte del país. Las instituciones que nacen en la LNBP lo hacen fuerte, con bases sólidas, ya no hay equipos que dependan de los gobiernos”, culminó el mandamás de la mejor competencia de baloncesto en el país.

PRIMER DRAFT 

Con los 30 mejores prospectos del país se llevará a cabo la primera edición el draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

El gimnasio Nuevo León Unido fue la sede donde los dirigentes de las 12 franquicias de la Liga observaron al talento que seleccionarán el día de hoy. Con dos elecciones por equipo, serán 24 los jugadores que encontrarán acomodo en la LNBP, mientras que los otros seis quedarán en la lista de espera o bien para la próxima edición de la lotería de talento.

Correcaminos de Tamaulipas tendrá la primera selección global, seguido por Capitanes de la Ciudad de México y Libertadores de Querétaro. El último equipo en elegir será Fuerza Regia, el actual campeón.

“La liga tiene 17 años y estamos preocupados por detectar nuevo talento. Este tipo de propuestas de tenían que llevar a cabo. Implica que estaremos viendo 24 nuevos talentos en la LNBP”, señaló el Comisionado Alonso Izaguirre, quien manifestó que hubo más de 100 solicitudes de las cuales seleccionado a los 30 mejores para el último ‘try out’.

La LNBP sigue dando pasos en busca de la consolidación entre las mejores ligas de baloncesto en el Continente.