Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 8:11

┃ Violeta Alva

nota-futm-cruzazul-corona

POR VIOLETA ALVA

FOTO: ALEJANDRO VILLA

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Tricolor rompió con los paradigmas.

Ese 11 de agosto quedará en la memoria de jugadores, cuerpo técnico y de un país entero. Por primera vez se ganaba una medalla de oro en este deporte durante la justa veraniega.

Quince jóvenes menores de 23 años y tres refuerzos: Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido, hicieron historia en el mítico estadio de Wembley al vencer a Brasil, a pesar de no arrancar como favoritos, pues cerraron su preparación con dos derrotas.

“Teníamos cierta presión porque sabíamos de todas las críticas que había en nuestro entorno, pero realmente fuimos a disfrutar, a competir y a luchar por ganar la competencia. Todos estuvimos conectados, comprometidos con esa idea y al final se consiguió”, contó Jesús Corona a ESTO.

La clave fue una charla que sostuvo el plantel previo a su debut en la competencia contra Corea del Sur. En ella hablaron sobre el futuro del Tricolor y de lo que eran capaces de lograr.

“No tuvimos buenos encuentros de preparación en cuanto a funcionamiento, en cuanto a resultados, pero ya iniciado el torneo sirvió bastante una charla que tuvimos en una reunión con los futbolistas y dijimos que, de ahora en adelante, a partir de ese momento, lo que había pasado era sólo para prepararnos y nada más, que lo que se escuchara en el entorno, fuera del seno del grupo, que no importaba, y simplemente teníamos que ir, disfrutar y conseguir el objetivo que era la medalla”, agregó el arquero.

También puedes leer: De Raúl Flores, Rafa Márquez desconocía lo turbio

Ser uno de los hombres de experiencia en el grupo no fue una tarea fácil para Corona. Con 32 años, y unos Juegos Olímpicos previos, sabía del compromiso que implicaba portar el título de capitán.

“Fue una muy buena experiencia. Fue muy grato, disfruté con todos los jóvenes, hice muy buena relación con todo el grupo”, explicó Chuy.

“A mí ya me había tocado jugar unas Olimpiadas en Atenas y les hicimos ver algunas cosas: Qué era lo que representaba para nosotros y qué representaría en caso de que se consiguiera subir al medallero. Creo que a todos les cayó el veinte y se demostró desde el primer duelo de la ronda de clasificación”, contó emocionado el guardameta de Cruz Azul.

La presea dorada sin duda alguna es el logro profesional más grande del portero nacional, a quien se le iluminan los ojos cuando recuerda la ceremonia de premiación.

“Fue una gran emoción, ya cuando estábamos a punto de recibirla la verdad que fue un momento que va a quedar para la historia. Saber que fuimos los primeros en el deporte varonil en conseguir una presea olímpica”, recordó Corona, quien en esa justa se adjudicó el reconocimiento como el portero mexicano con más minutos sin recibir gol, con 425.

FINAL HISTÓRICA

El histórico estadio de Wembley fue el escenario perfecto para lograr esa hazaña. México se enfrentó a Brasil, favorito para llevarse la medalla de oro, pues en sus filas contaban figuras como Neymar, Thiago Silva, Marcelo y Hulk.

“En cuanto a nombre sí eran fuertes. Las figuras que llevaban, con jugadores internacionales y ya consolidados. Fue un partido muy bonito, lo disfrutamos bastante, además de que cada uno de nosotros se brindó al máximo para alcanzar ese logró”, reveló Corona.

También puedes leer: Vela llega a Los Ángeles para ser presentado por el LAFC

Peralta sentenció el encuentro en dos ocasiones, suficientes para que el Tricolor subiera al puesto más alto en el pódium. “Es algo indescriptible saber que jugamos en ese estadio tan mítico y conseguir una medalla de oro. La verdad es que no todos tienen la oportunidad de conseguir. Previo al juego se me enchinó la piel; lo disfrutamos bastante”, recordó con emoción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí