Puebla y Xolos reparten puntos en el Cuauhtémoc

Mexico, 2017-08-11 18:57:53 | Redacción ESTO

GOLES 

CRÓNICA 

POR OMAR RODRÍGUEZ TELLO
FOTOS: SANDRO FRANCO
ESTO PUEBLA

PUEBLA.- Puebla y Xolos, dos de los equipos más endebles luego de cuatro fechas en el Apertura 2017, confirmaron las razones por las que ocupan los últimos puestos. Y es que ambos siguen sin ganar. Anoche en el Cuauhtémoc, para lo único que les alcanzó fue para empatar, 1-1 final.

EL PARTIDO

Quién diría que el partido protagonizado por dos de los equipos más débiles de la Liga MX iniciaría con tan buen ritmo.
Tijuana se adueñó de la pelota durante los primeros minutos y con combinaciones entre Malcorra y Bou, pisó con fuerza el área camotera. Incluso, la sociedad de argentinos estuvo a punto estuvo de causarle un gran problema a La Franja. Una barrida oportuna de Pimentel acabó con el peligro. Xolos amenazó con morder pero del intento no pasó.
Puebla tardó un poco para acomodarse en la cancha y cuando lo logró, metió presión al visitante. Ráfaga de Angulo y otra más de Salom, quedaron muy cerca de abrir el marcador.
Lo que bien inició, mal acabó. Y es que el primer tiempo bajó de ritmo hasta que las llegadas fueron nulas.
Los canes aztecas jamás pusieron en peligro a Moisés Muñoz. El arquero apenas y tocó el balón al cortar un centro en la última jugada del primer tiempo.
Contra todos los pronósticos, el complemento inició vibrante. Y es que Christian Marrugo se lanzó en el área para conectar un certero cabezazo con el que venció a Lajud para poner el 1-0 a favor de La Franja.
El tanto del colombiano cayó bien en los enfranjados, que inmediatamente buscaron el segundo. El segundo sí llegó, pero no del local, sino del conjunto comandado por Eduardo Coudet.
Pase filtrado para Gustavo Bou, en clarísimo fuera de lugar, aprovechó el regalito para definir por abajo y superar a Moisés Muñoz.
Así de rápido como llegó la ventaja para Puebla, ésta se esfumó. La Franja, obligada a atacar, encontró en Brayan Angulo a su mejor hombre y fue precisamente él quien tras recorrer la banda izquierda le puso el balón a modo a Salom para que el “Palestino” simplemente lo mandara a chocar con la red, aunque no sucedió. El delantero cometió grave error al desperdiciar tremenda oportunidad.
El golpazo anímico producto de la colosal falla de Salom fue algo de lo que ya no pudo reponerse el Puebla. La oncena del “Chiquis” intentó, corrió y presionó pero cuando no se tiene certeza en la definición, poco se puede hacer para evitar resultados negativos.
En el último minuto del tiempo agregado, Acuña tuvo dos oportunidades claras para acabar con la paridad pero la primera terminó con un oportuno rechace de la zaga fronteriza.
La Franja y Xolos sumaron su cuarta semana sin ganar y por ello los proyectos de Rafael García y Eduardo Coudet carecen de firmeza.

ACCIONES