Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 10:39

┃ EFE

nota-dortmund-dembele

La prensa alemana arremete hoy contra el FC Barcelona por el caso del delantero Ousmane Dembelé, pretendido por el club catalán, que se ha revelado contra su actual club, el Borussia Dortmund, para que le de la carta de libertad.

Los diarios alemanes ven la actitud de Dembelé, que ha sido sancionado tras faltar ayer el entrenamiento, como un intento de “chantaje” y acusan de complicidad en ello al FC Barcelona.

“No es casi imaginable que el burdo intento de chantaje de Dembelé se haya producido sin conocimiento del FC Barcelona. Es mucho más probable que el joven francés haya entrado en rebelión con el visto bueno e incluso por consejo de los catalanes”, dice la revista “Kicker” en su edición digital.

“Con ello, un club que hasta hace pocos años cultivaba una imagen limpia como embajador de Unicef, ha quedado desenmascarado”, agrega la misma publicación.

La revista cree que la rebelión ha hecho que la disposición a llegar a un acuerdo de parte del Dortmund ha bajado y califica la reacción del club de “adecuada”.

Checa ESTO: Marruecos presentó su candidatura al Mundial 2026
La revista “Sport Bild” también califica de infantil e irrespetuoso el comportamiento de Dembelé.

“Es irrespetuoso con el club que le ha permitido evolucionar sin presiones y presentarse en el escenario de la Liga de Campeones, irrespetuoso con los seguidores e irrespetuoso con sus compañeros que se rompen el alma para cubrirle la espalda cada vez que uno de sus regates, a veces maravillosos, lleva a una pérdida de balón”, dice esa publicación.

El diario “Der Westen”, por su parte, considera que sería “una buena señal” si el Dortmund se mantiene firme e impide la salida del jugador pero cree que terminará marchándose, siempre y cuando el Barcelona aumente su primera oferta.

“Es de esperar que el Dortmund deje marchar a Dembelé si el Barcelona aumenta la oferta. El Dortmund espera entre 120 y 150 millones. Esas cifras eran utópicas hace pocas semanas pero ahora son plausibles como consecuencia de la locura con Neymar”, dice el diario.

La web 90min, en cambio, considera en su comentario que el caso Dembelé debe llevar al Dortmund a establecer un precedente con una sanción ejemplarizante.

“Esta nueva dimensión de la mala conducta debe llevar a una nueva dimensión de las sanciones. El Dortmund no se debe dejar manipular por este joven. Tiene que establecer un precedente, evitar el traspaso al Barcelona y enviar al jugador a la tribuna o al segundo equipo. Allí puede reflexionar con tranquilidad sobre sus planes para el futuro”, dice la web

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí