Cinco jugadores de la Liga MX, citados por la selección de Perú

Mexico, 2017-08-11 13:52:59 | Redacción ESTO

Lima.- La Liga MX nutre de nueva cuenta la convocatoria de la selección peruana, pues el estratega Ricardo Gareca listó a cinco jugadores que militan en nuestro futbol para los  próximos duelos eliminatorios de la blanquirroja.

Pedro Gallese, de Veracruz, Andy Polo y Raúl Ruidíaz, de Morelia, y Luis Advíncula y Pedro Aquino, quienes deslumbran con Lobos, son los elegidos.

Destaca la vuelta del delantero Jefferson Farfán regresa a la selección de Perú después de 17 meses, según anunció hoy el entrenador Ricardo Gareca en la presentación de la lista de convocados para los partidos de eliminatorias del Mundial frente a Bolivia y Ecuador.

Gareca dijo que desde que está al frente de la selección peruana éste sea quizás el momento de “mayor continuidad” futbolística de Farfán.

Justificó la convocatoria del delantero de Lokomotiv ruso en vista de su favorable momento.

Leer más: Sánchez y Urretaviscaya, presentes en la lista de Uruguay

“Si nos remontamos a cuando lo conocimos, que tenía una lesión con un año parado, es un momento de estabilidad en todo aspecto, que nos lleva a que el informe que nos presentaron fue alentador, de ahí que decidimos convocarlo nuevamente”, explicó.

Gareca aseguró que todos los jugadores deben llegar en buen nivel para los partidos contra Bolivia el 31 de agosto, y Ecuador el 5 de septiembre.

Respecto al primer encuentro contra Bolivia en Lima, Gareca aseguró que será un desafío complejo.

Leer más: Vengo a la MLS para ser el mejor: Vela

Dijo que le hubiera gustado jugar en el Estadio Nacional que, según afirmó, representa la historia del fútbol peruano, pero que el estadio Monumental, donde se disputará el encuentro con Bolivia, es el segundo escenario ideal en Lima.

Esta es la lista de convocados:

Porteros; Pedro Gallese (Veracruz), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensores Christian Ramos (Emelec), Luis Advíncula (Lobos-MEX), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Aldo Corzo y Alberto Rodríguez (Universitario), Miguel Araujo (Alianza Lima), Anderson Santamaría y Nilson Loyola (Melgar).

Centrocampistas: Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Renato Tapia (Feyernoord-NED), Pedro Aquino (Lobos-MEX), Paolo Hurtado (Vitória-BRA), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Edison Flores (Aalborg BK), Wilder Cartagena (Universidad San Martín) y José Manzaneda (Cantolao).

Delanteros: André Carrillo (Benfica-POR), Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Iván Bulos (Boavista-POR) y Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS)

Con información de EFE.