Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 15:15

┃ Notimex

Sunil Gulati

Sunil Gulati, presidente del Comité de la Candidatura Conjunta Canadá, Estados Unidos y México, confió que el trabajo que realizarán les dará la sede de la Copa del Mundo 2026, luego que Marruecos presentó este viernes su candidatura.

“Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura para la Copa del Mundo FIFA 2026. La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo”, dijo.

Afirmó que están emocionados con la idea de preparar una candidatura que le demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en la región de la Concacaf desde 1994 se debe adjudicar a Canadá, Estados Unidos y México.

“Durante los próximos ocho meses tenemos mucho que hacer. El Comité de la Candidatura Conjunta ya empezó a trabajar, y ahora nos meteremos de lleno con nuestro equipo en Nueva York, en colaboración con nuestros socios en Canadá y México”, estableció.

Checa ESTO: Richard Sánchez llega al Chicago Fire de la MLS

Explicó que en los próximos días presentarán una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo de 2026 en los tres países para armar una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA.

Todos los participantes deben presentar ahora su propuesta para que sea considerada por la FIFA antes de la fecha límite, el 16 de marzo de 2018. La decisión de seleccionar una de las candidaturas se tomará en el Congreso de la FIFA que se convocará para el próximo mes de junio.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ya se pronunciaron para ser las sedes de México y recibir los 10 partidos que tiene contemplado albergar el país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí