Sharapova cae en Singapur

Mexico, 2014-10-23 14:32:08 | Redacción ESTO

Notimex

Maria Sharapova cayó en su segunda actuación en el torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) Championships de Singapur, tras ser derrotada por la checa Petra Kvitova por parciales de 6-3 y 6-2.

Sharapova, quien necesita ganar el título para alcanzar a la estadounidense Serena Williams en el liderato del ranking mundial, tuvo seis errores, además de sólo aprovechar dos de los siete chances de quiebre que obtuvo en el Grupo Blanco.

Aunque hubo un momento en el que la rusa comenzó a imponerse, no fue suficiente, ya que la checa reaccionó, utilizó cinco de los ocho break que adquirió y registró un total de 62 puntos.

Así, Sharapova quedó con cero victorias y dos derrotas en Singapur, aunque todavía guarda chances matemáticamente, no solamente de clasificarse a las semifinales del certamen, sino de terminar el año como número uno del mundo.

En el Grupo Rojo, la estadounidense Serena Williams cambió su rumbo en el torneo de las ocho mejores tenistas del orbe y acabó con la participación de la canadiense Egenie Bouchard, al vencerla con un marcador de doble 6-1.

Con esta participación, la norteamericana logró acercarse a las semifinales del Masters de la WTA en Singapur, aunque todavía no está clasificada, para eso será necesario que la rumana Simona Halep derrote a la serbia Ana Ivanovic.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska fue abatida por la danesa Caroline Wozniacki, quien pasó algunos problemas en la primera manga contra su amiga, pero ya en el segundo set se mostró más convincente al retener el servicio, lograr un break, para ganar sin mayores complicaciones 7-5 y 6-3.