Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 15:46

┃ ESTO

de b

El mediocampista de Santos Laguna Diego de Buen aseguró que en este Torneo los Guerreros tienen bien claro lo que quieren, “Más que pensar en qué ha dejado de hacer Veracruz, nosotros tenemos que pensar qué es lo que vamos hacer en casa, queremos hacer del estadio una fortaleza importante en este torneo y como lo ha dicho la historia de Santos”.
Reiteró, “Queremos que el TSM sea una cancha complicada, el torneo pasado lo fue, solo perdimos el partido de liguilla, aquí ahora queremos que todos sean triunfos, aunque el primero no lo pudimos conseguir, pero debemos reconocer que le hicimos un buen partido a Tigres y estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo”.
La misiva es clara, “Uno de los objetivos del grupo es hacer una fortaleza en el TSM, no conseguirlo sería un paso mal dado en el objetivo que buscamos”, dijo.
Diego comentó que el equipo está tratando de mejorar las fallas que les han venido aquejando, “Creo que debemos dar una buena lectura al partido, porque eso te ayuda a tener un mejor manejo y creo que es uno de los principales motivos por los que nos ha costado empates de último minuto”.
“Hemos rescatado partidos que venimos abajo, creo que el equipo demuestra que va madurando poco a poco, y esa es la única manera de madurar, con el paso del tiempo, con las experiencias que nos han pasado y creo que el equipo estará más maduro a partir de ahora, será más inteligente”.
Y esos factores de inteligencia no tienen vuelta de hoja, “Tener la posición del balón, ser más contundentes; porque generamos jugadas pero no se concretan. La contundencia ha sido un factor importante, a veces la contundencia no viene y entonces tienes que ser más. Es entonces cuando tienes que llevar el partido a donde tú quieres, que es el triunfo, un buen ejemplo de eso es el encuentro con Morelia, a lo mejor no fue el mejor juego, pero íbamos ganando, nos faltó manejo para traer la victoria a casa”.
Hay confianza en que el equipo va a ir creciendo poco a poco, “El próximo domingo es la oportunidad de un triunfo que dará una inyección anímica para ver el futbol que todos queremos. De mi parte me comprometo a aportar lo que me toque, lo que el cuerpo técnico me pida. Con positivismo, como lo he manejado desde que llegue a la Laguna”.
La ausencia del capitán peso al principio, “Porque siempre que el capitán no esté dentro de la cancha o dentro del vestidor si es importante, es una pieza clave, pero quienes han jugado lo han hecho bien, con el trabajo colectivo hemos hecho que la ausencia de “Calí” no pese, cuando se incorpore será una pieza que dará mucho y habrá un salto de calidad importante”.
RAFAEL MÁRQUEZ
Del tema Rafael Márquez le disgusto la forma en cómo se mancha la trayectoria de un personaje que ha sido importante en la historia del futbol, “Si se mancha o no el gremio del futbol eso lo sabremos en el futuro. Nosotros respetamos, Rafa es un gran ejemplo para todo mexicano le guste o no el futbol. Él ha tenido una trayectoria intachable, ha tenido una de las mejores trayectorias en la historia del balompié en nuestro país, estamos con él, ojalá y todo se resuelva bien”.