Federer a semifinales en Toronto

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.

El suizo, campeón de la competición en el 2004 y el 2006 y finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007) ya no aflojó. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva.

Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión.

El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. El tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.

La otras semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y el francés Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el sudafricano depo.

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

NOTICIAS