Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 17:47

┃ ESTO

el-pana

Dentro de los eventos culturales que se llevan a cabo paralelamente a las corridas de toros en la Feria de Zacatecas, este año se estrenará el documental “El Brujo de Apizaco”, obra del joven cineasta mexicano Rodrigo Lebrija.

La realización de dicho trabajo cinematográfico sobre la vida de Rodolfo Rodríguez  El “Pana” llevó ochos años. En este, se ve al carismático torero tal cual era. Está lleno de anécdotas del matador y de testimonios de familiares, amigos y personas cercanas al diestro tlaxcalteca.

El espectador descubrirá al ser humano detrás del torero, quien sufrió problemas de alcoholismo y cuyas palabras duras le valieron que muchos empresarios y ganaderos le cerraran las puertas de las plazas de toros y de las ganaderías.

Este documental es una verdadera joya fílmica, y está llena de imágenes del “Brujo de Apizaco”, dentro y fuera de los ruedos.

Rodrigo Lebrija nació en la ciudad de México hace 47 años. Realizó estudios de cinematografía en la London Film Academy de Londres, Inglaterra. Se trata de su ópera prima y su presentación ante el público mexicano. La premier se llevara a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre en la sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca de Zacatecas (Fragoso).

EL DATO

Rodolfo Rodríguez El “Pana” falleció en 2 de junio de 2016 en un hospital de Guadalajara, Jalisco, a consecuencia de una tremenda voltereta que sufrió mientras toreaba un mes antes en la plaza de Lerdo en Durango.