"El Brujo de Apizaco", un lindo homenaje a "El Pana"

Dentro de los eventos culturales que se llevan a cabo paralelamente a las corridas de toros en la Feria de Zacatecas, este año se estrenará el documental “El Brujo de Apizaco”, obra del joven cineasta mexicano Rodrigo Lebrija.

La realización de dicho trabajo cinematográfico sobre la vida de Rodolfo Rodríguez  El “Pana” llevó ochos años. En este, se ve al carismático torero tal cual era. Está lleno de anécdotas del matador y de testimonios de familiares, amigos y personas cercanas al diestro tlaxcalteca.

El espectador descubrirá al ser humano detrás del torero, quien sufrió problemas de alcoholismo y cuyas palabras duras le valieron que muchos empresarios y ganaderos le cerraran las puertas de las plazas de toros y de las ganaderías.

Este documental es una verdadera joya fílmica, y está llena de imágenes del “Brujo de Apizaco”, dentro y fuera de los ruedos.

Rodrigo Lebrija nació en la ciudad de México hace 47 años. Realizó estudios de cinematografía en la London Film Academy de Londres, Inglaterra. Se trata de su ópera prima y su presentación ante el público mexicano. La premier se llevara a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre en la sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca de Zacatecas (Fragoso).

EL DATO

Rodolfo Rodríguez El “Pana” falleció en 2 de junio de 2016 en un hospital de Guadalajara, Jalisco, a consecuencia de una tremenda voltereta que sufrió mientras toreaba un mes antes en la plaza de Lerdo en Durango.

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS