Ezequiel Elliot apelará sanción impuesta por la NFL

Mexico, 2017-08-11 18:02:01 | Notimex

Foto: @dallascowboys
Oxnard.- Tras el anuncio de la suspensión de seis juegos por parte de la NFL de Ezekiel Elliott por haber violado el código de conducta de la liga, el corredor de los Vaqueros de Dallas y su equipo de abogados anunciaron que apelarán la sanción.

Egresado de la Universidad Estatal de Ohio, Elliott y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los Vaqueros de Dallas y de la NFL durante la temporada pasada; en 15 inicios, el corredor originario de San Louis, Missouri, corrió para mil 631 yardas y consiguió 15 touchdowns.

Elliott, de 22 años de edad, fue acusado en julio de 2016 de haber agredido a su exnovia Tiffany Thompson y la mañana de este viernes la NFL decidió imponer una suspensión de seis juegos, después de haber realizado una investigación sobre el tema.

A través de un comunicado, los abogados del corredor de Dallas se mostraron inconformes ante la decisión de la liga: “Estamos extremadamente decepcionados de la decisión de la NFL”.

Leer más: Hay que cuidar las amistades: Javier Aguirre sobre Márquez

En el mismo documento, el equipo legal de Elliott explica sus motivos para no aceptar la sanción de la liga. “Los hallazgos de la NFL están repletos de inexactitudes y conclusiones erróneas (…) que ignoran evidencia critica”.

De acuerdo a los abogados de Elliott, Thompson mintió en sus declaraciones y las heridas que ella sufrió ocurrieron durante un periodo en el que el corredor de los Vaqueros no tenía contacto con su expareja.

Leer más: Cañonazo, Arsenal viene de atrás y vence al Leicester

“En las próximas semanas y durante la apelación mucha evidencia adicional, creíble y controversial saldrá a la luz,” finaliza el comunicado difundido por el equipo legal de Elliott.

Elliott tiene permitido participar en los juegos y entrenamientos de pretemporada; en caso de que la NFL reafirme su sanción, el corredor de Dallas estaría fuera de los emparrillados del 2 de septiembre al 23 de octubre.