Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2017 - 20:55

┃ ESTO

npta-futm-leon-boselli

GOLES

CRÓNICA  

AGUASCALIENTES.- Hay un dicho que es muy sabio en el futbol: el que perdona, pierde. Así le sucedió al Necaxa que fue fulminado en propia casa por sus propias disfunciones, más que por la ferocidad de su oponente esmeralda. Los Rayos domaron a la Fiera, la hicieron sufrir e incluso la consintieron; su peor error. León despertó en el segundo tiempo. Un zarpazo letal de Jorge Pereyra, un rifle de Andrade una obra de arte de Mauro Boselli en la recta final bastaron para liquidar al bipolar cuadro necaxista que se plantó en el estadio Victoria.

EL JUEGO

La Fiera salió hambrienta al silbatazo inicial. Darío Burbano orquestó el primer latigazo de los visitantes, aunque fue tanto el ímpetu del colombiano que el balón se escapó en la línea de fondo. Para enfado de Javier Torrente, esa acción tempranera fue lo más generoso de su equipo al esfuerzo por abrir el marcador en el primer tiempo.

Los Rayos reaccionaron de inmediato al embate de la visita. Empujados por la enjundia de Xavier Báez en medio campo, pasearon el balón en territorio esmeralda los siguientes minutos. Angustiaron a la zaga felina y explotaron la pradera derecha con la velocidad de Jesús Isijara. Pero ni con la apatía del León, Necaxa pudo llevarse ventaja al descanso.

Pablo Velázquez machucó un balón pleno dentro del área y su envío no tuvo dirección. Ya en postrimerías del primer periodo, Isijara penetró en zona de riesgo y de frente al arco perdonó al portero Carlos Rodríguez. Su potente disparo provocó que la de gagos no tuviera colocación y se pasara con dramatismo a un lado del poste. Áspero e intenso fue el primer tiempo, pero ambas escuadras carecieron de genialidad cuando rebasaron la media cancha.

El complemento dio un giro de 180 grados. El visitante llegó vivo a la segunda parte, estudió a su rival y se lanzó como León que persigue a su presa en la sabana. Jorge Pereyra se estrenó como goleador en el futbol mexicano. Elías Hernández por fin pisó la banda derecha de los locales, alzó la vista y puso un servicio a Mauro Boselli, quien metió el pecho y dejó franco a Pereyra dentro del área. El argentino le pegó al esférico con derecha y fulminó a Marcelo Barovero, en la pintura más futbolera del encuentro.

Los Panzas Verdes dominaron a placer en el segundo tiempo. No hubo reacción del Nexaca, aunque se mostró peligroso, nunca pudo abrir la muralla verde que lideró Ignacio González acompañado de Diego Novaretti.

Cuando todo se enfilaba a una victoria apretada, La Fiera se dispuso a avasallar a su rival. El “Rifle” Andrade puso el segundo clavo con una gran maniobra individual. Unos instantes más tarde, Mauro Boselli hizo la jugada que valió el boleto al estadio, el argentino amagó a un defensor, se dio el lujo de engañar a Barovero con una fina y tocar suave para completar la obra. Cifras definitivas de 3-0 a favor de los pupilos de Javier Torrente y una segunda parte que rozó en la perfección.

ACCIONES