Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 19:03

┃ Violeta Alva

nota-futm-leon-tena

Luis Fernando Tena recomendó tener paciencia en Cruz Azul. El último técnico que hizo campeón a La Máquina hace casi 20 años explicó que actualmente al equipo le hace falta tranquilidad, reconoció que hay demasiada presión y eso les cobra factura.

“La patología de Cruz Azul es la urgencia, la ansiedad que tiene la institución. Puede ser semifinalista y la gente decir que fue un fracaso. Ganar una Concacaf no sirve de nada, hay que ser campeón”, dijo el “Flaco” a Fox Sports.

Tena recordó aquella final del invierno del 97 contra León, cuando cayeron 1-0 en el partido de ida y cuando estaba por concluir el primer tiempo en el de vuelta cayó el segundo de la Fiera.

“Ese campeonato lo arrancamos muy bien, hicimos 36 puntos y ganamos la Concacaf un mes antes de la Liguilla, el plantel llegó en un estado de ánimo ideal. León tenía un muy buen conjunto. Llegamos al segundo partido con una desventaja y nos meten un gol en el minuto 43. Entro al vestidor y los jugadores así como de ‘viene otra vez’. Con esto quiere decir que sí hay una psicosis, y  hoy por hoy hay una urgencia”, agregó el estratega.

Comentó que fue bueno que le hayan dado continuidad a Paco Jémez, pues es una de las formas de buscar el titulo.

“Qué bueno que dejaron a Paco Jémez, fue la mejor decisión. Hay que darle continuidad, paciencia y dejar que el equipo madure. Sólo le podría sugerir que trate de controlar la ansiedad, nada más, porque hasta la gente en la tribuna viene un córner en el minuto 90 y se empieza a pensar lo peor”, respondió el técnico al ser cuestionado sobre darle un consejo al español.

Finalmente, dijo que el cuadro para este certamen es bueno y tienen grandes posibilidades de conseguir el trofeo, aunque tienen que aprender a manejar los encuentros, sobre todo en los últimos minutos.

“Hoy el grupo que tiene Cruz Azul es bastante bueno, y si checas la edad de los jugadores es bastante bueno también. Tienes que estar hablando con ellos. Ha fallado el manejo del juego y tienes que insistir en eso. En los últimos 10 minutos vamos a hacer esto y esto. En el trámite del duelo no lo superan, le sacan los puntos al final, eso es lo que hay que corregir”, recomendó Tena.

NO FUE UN ERROR

Tena aseguró que no fue un error aceptar a la Selección Mexicana sólo para dirigir un tras el cese de José Manuel de la Torre en el 2013.

“Mucha gente me dice que fue un error porque debí haber dicho que no, que fue lo primero que pensé, pero no quisimos dejar botada a la Selección. Muchos me dicen que me quemé, que de ahí me borraron”, dijo el estratega, quien agregó no se sintió como víctima después de su salida.

“Nos dolió mucho salir del Tricolor poco antes del Mundial, pero no me siento maltratado, era parte de eso”, reconoció.