Caixinha no quiere que su pase a la Liguilla dependa de nadie

Mexico, 2014-10-23 18:26:37 | María Vega

TORREÓN.- Pedro Caixinha quiere calificar a la Liguilla sin depender de otros resultados y equipos, por eso sabe que deberán vencer hoy a los Pumas de la UNAM, ya que solamente un triunfo mantendrá a Santos entre los primeros ocho de la tabla general.
“En la liga seguimos dependiendo de nosotros mismos todavía, enfrentaremos a un rival como Pumas que está atrás en la tabla y que seguramente vendrá con todo a jugarte, así que tenemos que hacer de todo para ganar esos tres puntos y seguir dependiendo de nosotros, es lo que buscamos”, dijo al respecto el entrenador.
El portugués destacó que cerrar bien el torneo es muy importante en el futbol mexicano:
“Queremos cerrar de la mejor manera porque eso también es un plus, desde que llegamos acá hace cuatro torneos, se nota que esos equipos que llegan con esa racha y con ese buen momento, son los que pueden hacer la diferencia en la liguilla, entonces queremos llegar allá con esa buena racha, pero por ahora estamos pensando en el partido contra Pumas”.
En cuanto al rival, Caixinha dijo que tiene estudiados algunos puntos de Pumas:
“Siempre tienes la preocupación de analizar al rival, pero nuestra preocupación principal es por nosotros mismos, creo que nuestro equipo tiene que saber plasmar la idea en la cancha y tener esa intensidad, esa alegría y esa dinámica que tuvimos en el último partido (con Chivas) para poder sacar las cosas por delante, aunque claro que hay que tener en cuenta algunos puntos del rival”.
Con la escuadra felina viene Daniel Ludueña, un jugador talentoso, aunque para Caixinha no representa ninguna preocupación:
“No miramos las cosas en lo individual, creo que Ludueña ahora no está jugando tanto, está entrando de recambio, pero no es un preocupación que tengo, es un gran jugador y habrá tenido un gran pasado con Santos, pero no es una preocupación que tengamos en estos momentos”.
Con el que sí tendrán cuidado es con el delantero Eduardo Herrera:
“Lalo está muy bien, es un gran profesional y un jugador que me gustó mucho trabajar con él, tiene una mentalidad vencedora, es alguien que está en un momento distinto y hay que tener atenciones con él y en particular en lo que son los centros porque es muy fuerte por arriba”.
Finalmente el técnico santista mencionó que no importa si se trata de un equipo de jerarquía como Pumas, pues solamente son tres puntos:
“Nosotros trabajamos siempre para ganar, sin importar el rival que tengas por delante, sea un equipo grande como los nombran acá en México o sea otro rival”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte)