Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2017 - 18:32

┃ ESTO

nota-futm-monterrey

GOLES

CRÓNICA 

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Chivas dejó de empatar, pero lo hizo en la dirección incorrecta. El primer revés del Rebaño llegó en la casa de Rayados. El cuadro rojiblanco no logró detener a la poderosa ofensiva regiomontana. Baile en la Sultana.
Jair Pereira ilusionó al Rebaño con otro resultado totalmente contrario al que sacaron. El “Comandante” abrió el marcador, pero Ortiz con un excelso pase de Pabón emparejó el juego.
Rogelio Funes Mori le dio la vuelta al marcador y luego vino la debacle tapatía. Dorlan Pabón marcó el tercero, vino la expulsión de Almeyda y enseguida el tanto de Avilés Hurtado. Al campeón le abollaron su corona de la peor manera. La forma la perdió.
Monterrey se rayó en casa, nunca tuvo piedad del chiverío. Ellos suben a la parte alta de la tabla general. Chivas, a remar contracorriente.

EL PARTIDO

El vértigo se apoderó del BBVA, la mayoría del público apenas tomaba su asiento en el instante que Jair Pereira adelantó al chiverío. El “Comandante” venció a Hugo González tras una gran jugada a balón parado. El “Pelado” Almeyda es un experto en imaginar ese tipo de daño. Chivas lo practicó y anotó.
La ventaja rojiblanca no duró mucho, en la siguiente jugada Rayados emparejó el juego. Dorlan y Avilés se unieron para cederle Ortiz la oportunidad de anotar, excelso tiro del argentino y el local igualó todo de nuevo.
Ambos combatientes hicieron daño muy rápido. Chivas buscó con insistencia su primer triunfo en el torneo, Monterrey enseñar el poderío que tiene.
La batalla siguió en el campo regiomontano. Los dos equipos utilizaron todas sus armas. Las más efectivas.
Avilés y Pabón apretaron a la zaga tapatía, la velocidad de los sudamericanos incomodó a Pereira y Alanís, los defensas rojiblancos sufrieron para detenerlos.
Rogelio Funes Mori estuvo atento en el área para cazar cualquier balón que dejaran pasar los visitantes.
El Rebaño también enseñó su armamento, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda estuvieron al frente en busca de tejer una jugada para el “Chelo” Zaldívar. Basanta , Nicolás Sánchez y Luis Fuentes tuvieron exceso de trabajo.
La intensidad no se detuvo, los roces aparecieron. Funes Mori y Alanís se pintaron de amarillo.
Conforme avanzó el tiempo Rayados fue ligeramente superior al chiverío, Pabón y Avilés no dejaron de insistir.
El combustible rojiblanco ya no alcanzó. Fierro y Pizarro dejaron de acelerar por las bandas, Orbelín no tuvo contacto con el esférico y Zaldívar flotó en el área.
Al no haber más emociones el árbitro mandó a los veintidós combatientes a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Rayados empleó la misma energía que en el primer lapso, Rogelio Funes Mori rápido le vio la vuelta al marcador tras un gran pase de Dorlan. El chiverío quedó aturdido.
Almeyda trató de despertar a su rebaño con el ingreso de la “Chofis” López e Isaac Brizuela. El ataque rojiblanco tuvo más fuerza.
En ese momento Celso Ortiz dejó la batalla por una lesión. El “Turco” echó mano de Jesús Molina.
Rayados se paró mejor en el campo. Dorlan y Avilés estuvieron más sueltos al frente.
Salcido en el siguiente ataque rayado cometió falta en el área, el árbitro la notó y marcó el penalti. Dorlan no se tentó el corazón y marcó el tercer tanto de los locales.
Almeyda explotó en la banca y salió expulsado. El “Pelado” mostró una cara pocas veces vista. El berrinche se lo llevó hasta los vestidores.
El declive rojiblanco llegó minutos después, Avilés Hurtado cerró el ataúd tapatío.
Mohamed decidió en ese momento darle descanso a Avilés y Pabón, Alfonso González y el “Conejo” Benítez ingresaron a la batalla.
Rayados tuvo el control total del juego. Chivas renunció al ataque, lo que buscaron fue no recibir más goles.
Monterrey bajó la intensidad y dejó en paz a su rival ya derrumbado. El campeón cayó, su corona se deformó. Rayados es una realidad. A temer con ellos.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí