El equipo está agarrando la idea que quiero: Herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

GUADALAJARA.- Todavía con detalles por mejorar, tal y como él mismo lo reconoció, Miguel Herrera, técnico de América, destacó que finalmente vio en su equipo la personalidad que quiere que muestren en el terreno de juego. Además, reconoció que el rendimiento de sus dirigidos en el primer tiempo lo dejó sumamente satisfecho desde lo futbolístico.

“El primer tiempo me encantó el equipo. Tuvo un desempeño extraordinario. Hoy el lapso fue más grande. En el segundo tiempo tuvimos descuidos, pero la personalidad que me gusta la vi puesta al 100 por ciento”, manifestó.

Dentro de las cosas a perfeccionar, el “Piojo” señaló a la contundencia, misma que les hizo falta para convertir alguna de las oportunidades que generaron en el primer tiempo y volvió a subrayar la mentalidad que tuvieron para reponerse al hombre menos tras la expulsión de Bruno Valdez.

También puedes leer: América vence al Atlas en el último suspiro

“Son de los partidos que desde el primer tiempo tienes que concretar. No tuvimos la puntería, pero si la pelota y el dominio. Hubo equivocaciones que tenemos que erradicar, pero el equipo no baja los brazos, ya muestra lo que me gusta y busca el resultado pese a la adversidad de tener un hombre menos”, comentó.

Ya en los planos individuales, Miguel destacó la decisión de Oribe Peralta para ejecutar la pena máxima en la agonía del encuentro.

“Lo de Oribe es un tipo con carácter, se sentía con confianza. Tenemos en la cabeza que sea Cecilio (el cobrador)”, dijo, y agregó que anoche Cecilio Domínguez no tuvo una buena participación.

“Cecilio (Domínguez) no tuvo un buen desempeño y lo sabe. Tenemos un equipo muy basto para hacer modificaciones. Está creciendo, tiene 23 años, nos da muchísimo y esperemos que nos siga dando”, afirmó.

Por otra parte, el estratega azulcrema negó haber aconsejado a Marchesín en el cobro del penalti de La Academia pese a haberlo dirigido en Tijuana, por lo que le dejó a su arquero todo el mérito.

“La verdad es que no le sé nada (a Caraglio). Es merito 100 por ciento de Marche. Hizo una gran atajada y mantuvo al equipo con la posibilidad de sacar un gran resultado”, sentenció.

LAS MANOS AL FUEGO 

Al ser cuestionado sobre su opinión con respecto al tema de Rafael Márquez y el problema que atraviesa, Miguel Herrera dio todo su apoyo al jugador de Atlas al tiempo de agregar la tendencia en México por juzgar antes de tiempo, por lo que no dudó en decir que metería las manos al fuego por él.

“Lo de Rafa (Márquez), lo que puedo externar es mi apoyo, es serio. En México juzgamos antes de…Rafa es un tipo derecho, ecuánime y tendrá el apoyo de todos. No se ha determinado nada en contra de él y saldrá de esto. Está limpio de esto y meto las manos al fuego por él”, expuso. (Alejandro Alfaro / Foto: Érik Estrella)

América vs Tigres, en vivo jornada 15 Grita México A21

No te pierdas las acciones del encuentro entre las Águilas y los Felinos

Richard Sánchez asegura que saludará a Miguel Herrera

El futbolista de las Águilas comentó que será lindo volver a ver al 'Piojo' tras un largo tiempo de espera

Miguel Herrera descarta una "revancha" en reencuentro con América

El técnico de Tigres calificó como una prueba de fuego su visita al estadio Azteca

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

NOTICIAS