Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2017 - 0:37

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-atlas-cruz

GUADALAJARA.- Villano de la noche rojinegra, Milton Caraglio decidió ejecutar “a lo Panenka” un penalti que pudo poner adelante a Atlas ante un América ya con 10 hombres; sin embargo, su falla le costó cara a una Academia que terminó por perder el partido.

Pese a esto, José Guadalupe Cruz, timonel atlista, negó rotundamente que haya sido una irresponsabilidad de su delantero y recordó los aspectos positivos que el dorsal 17 le aporta a su escuadra.

“No creo en eso (irresponsabilidad de Caraglio). Lo tuve en Dorados, seguí su paso y en México es el primer penal que falla. No he hablado con él, está afectado por la situación. Nos ha dado muchas cosas y nos dará muchas más en lo sucesivo. Aprenderemos mucho y estamos a muerte respaldándolo”, explicó.

Aunado a esto, el “Profe” reconoció que él no dio la orden de que Milton ejecutara, ya que el cobrador oficial es Alustiza, pero en el campo los jugadores fueron los que decidieron.

“Ellos se pusieron de acuerdo. No he hablado sobre el motivo, pero Caraglio es tan efectivo como Alustiza. En esos cobros, ambos difícilmente fallan. Fallan los mejores y tengo a los mejores cobradores de penal”, confesó.

También puedes leer: América vence al Atlas en el último suspiro

Por segunda semana consecutiva, Atlas pierde un partido en el cierre, lo cual dejó intranquilo a Cruz por el tema de las desatenciones cometidas en momentos clave.

“Más que mentalidad, es atención. Volvimos a ser ese Atlas que sobre el final gana o pierde y eso lo vamos a revertir porque no podemos querer ser sólidos y volver a una práctica que tuvimos antes”, reconoció.

Finalmente, el técnico de Atlas no ocultó el sabor amargó que les dejó la derrota e hizo un desglose de sus impresiones en general del cotejo.

“A todos nos deja dolidos. Ellos fueron mejores en el primer tiempo, tuvieron aproximaciones a nuestro arco y Fraga estuvo bastante bien. Con los ajustes cambio el rostro, impusimos condiciones y al final, una falta innecesaria dentro del área que fue penalti. La diferencia fue que ambos tuvimos uno y no lo aprovechamos”, remató.

RESPALDO ABSOLUTO 

Convencido de la inocencia de Rafael Márquez, el técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, resaltó la calidad humana de su dirigido, por lo que no dudó ni un instante de que el capitán rojinegro terminará con bien esta situación que atraviesa. Sin embargo, aceptó que por ahora le buscan un reemplazo y ese anoche fue Arriola.
“No he hablado con él. Todos estamos claros en que es un ser humano integro y no tenemos la menor duda de que va a salir bien librado de eso. Hay un principio de presunción de inocencia y Rafa está ahí. Nos prepararemos para encontrar al sustituto, hoy fue Arriola”, comentó. (Alejandro Alfaro / Foto: Érik Estrella. Enviados especiales)