Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 19:22

┃ María Vega

nota-futm-toluca-cristante

FELIZ del partido de despedida que le ofrecerán los Diablos Rojos el próximo 15 de noviembre, en plena fecha FIFA, el emblemático ex portero del Toluca, Hernán Cristante, anticipó que el profe Enrique Meza dirigirá al equipo de veteranos choriceros, como en antaño lo hizo, cuando hizo campeón al conjunto rojo.
Seis veces campeón con Toluca y con la marca vigente de 772 minutos sin gol, el ídolo hizo el anuncio del compromiso que sostendrán ese día contra el equipo actual del Toluca, en compañía de Fernando del Castillo, en su calidad de Partner de Imagen Deportiva y Director General de Future Group México, además del Director Comercial y de Márketing del Toluca, Francisco Suinaga Conde.
“Sí, el profe va a estar”, garantizó Cristante. “Él entendió mucho al club y nos dio mucho a nosotros. No me refiero a los títulos. Siempre recuerdo algo que dijo el profe: ‘el futbol es así, vamos a estar todos divididos, pero cada que nos veamos vamos a tener la sensación y ese gusto de recibir familia’, y es literal. Cada que nos vemos con Fabián Estay, Víctor Ruiz, con todos los de aquella época, hay una sensación especial. Quedó ese criterio que él manejaba, cuidar, entender y hacer lo mejor con la familia. Entonces, el profe no puede faltar”, destacó Hernán, contundente.
Entre los titulares veteranos también figurará el propio José Saturnino Cardozo, timonel de los choriceros. Asimismo actuará Antonio Naelson “Sinha” y otras figuras de aquel exitoso grupo multicampeón.
Cristante elogió a Cardozo por la forma como ha sabido dirigir al Toluca, que ocupa actualmente el subliderato general, de ahí que le conceda posibilidades de campeonar en el presente Apertura 2014. “La relación que llevo con José es excelente, siempre lo ha sido. Siempre fuimos dos personas muy frontales y esta no es la excepción. Estamos en contacto permanente, no te hablo de todos los días, pero sí nos vemos, sí charlamos, me ha invitado a estar en los entrenamientos, que vaya, que comparta con él. No quiero molestarlo ni ser la piedra en el zapato. No porque lo sea, sino por la sensación que uno tiene. Pepe es un gran profesional, ha ido creciendo en su trayectoria, lo va a seguir haciendo, obviamente y las diferencias que uno puede ver de este Toluca con aquel no digo que sean muchas, son distintos. Este es un Toluca más aguerrido, más combativo”.
En ese sentido consideró que el Toluca que a él le tocó jugar, al lado de Cardozo, era sencillamente mágico: “Cuando participamos con José, teníamos al lado jugadores tan talentosos que había que jugar al futbol, no había otra opción”, recordó. “El aporte que le daba el futbol de Víctor Ruiz, Fabián Estay, Quique Alfaro, hacía un Toluca distinto, mucho más vistoso. Tal vez este Toluca no lo sea así, ha tenido altibajos, normal de un equipo que se va renovando, pero lo veo muy bien, peleando arriba, entre los clubes que más se nombran como candidatos a un título y sí lo veo como candidato, aunque muchos no lo vean así. Estar segundo de la tabla general no es fácil y creo que el papel que han hecho tanto él como su cuerpo técnico y sus jugadores ha sido excelente”.
Después, reconoció que a futuro le gustaría dirigir al Toluca, como ahora lo hace su ex compañero y amigo: “Me estoy preparando. Hace tiempo, con Eugenio Villazón, con chicos de ahí del club, hicimos el curso de técnico, nos recibimos en 2002 con Mario Albarrán también, en algún momento quizá tenga alguna oportunidad y quiero estar mucho más preparado de lo que me siento hoy. Algún día llegará”, dijo esperanzado.
También elogió a Alfredo Talavera, quien lo sucedió en la portería y desde entonces no ha desentonado: “Bien, súper profesional, un gran tipo, alguien a quien aprecio mucho y le deseo lo mejor. Él tiene que seguir creciendo, mejorando, lo ha hecho de manera extraordinaria y hoy es uno de los pilares del club, es lo que pienso y merece más todavía”. (Jesús Martínez Bracho)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí