Manchester City vence 0-2 a domicilio al Brighton

Mexico, 2017-08-12 13:52:17 | AFP

Foto: @ManCityES

El Mánchester City se impuso este sábado por 2-0 en el campo del recién ascendido Brighton, en la primera jornada de la Premier, en un duelo algo trabado que desatascaron en su tramo final Sergio Agüero y Gabriel Jesús.

El argentino hizo el primer gol del partido tras aprovechar un pase al hueco de David Silva. El ‘Kun’ controló el balón y definió desde dentro del área (min. 70).

El defensor rival Lewis Dunk, con la ayuda del brasileño Gabriel Jesús, anotó el segundo de cabeza y en propia puerta (75).

Pep Guardiola, el técnico del City, alineó a dos de sus nuevos fichajes, el brasileño Danilo (ex del Real Madrid) y el inglés Kyle Walker (ex del Tottenham), ambos laterales, como carrileros en un 3-5-2 que le permitió gobernar el partido pero sin generar ocasiones de verdadero peligro.

En el primer tramo solo Gabriel Jesús (27 y 34) rondó el gol.

La segunda parte arrancó como la primera, con dominio estéril de los Citiziens, y Pep Guardiola decidió mover el banquillo. Sacó a Danilo y dio entrada al extremo alemán Leroy Sané (68).

El cambio agilizó el ataque de los visitantes, como prueban los dos goles conseguidos instantes después.

Con el duelo dominado, el entrenador español optó por sacar del terreno de juego a los protagonistas de la tarde y dar entrada a Raheem Sterling (en sustitución de Gabriel Jesús) y al portugués Bernardo Silva (por Agüero), fichado este verano procedente del Mónaco. El marcador no se movió.

Leer más: Chelsea tropieza ante el Burnley en el arranque de la Premier

En el resto de partidos del sábado, el Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.

Además, el West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth mientras que el Huddersfield Town le endosó un 3-0 a domicilio al Crystal Palace. Southampton y Swansea firmaron un empate a cero en el que fue el debut del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo del club del sur de Inglaterra.