Federer intratable avanza a la final en Montreal

El suizo Roger Federer, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ha ganado en dos ocasiones.

El tenista helvético, que enfila la conquista del sexto éxito del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la pelea última por este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer tardó una hora y cuarto en superar a Haase, con el que solo había coincidido el la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012 y que cayó del lado del tenista de Basilea.

Roger Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal tiene a tiro el asalto al número uno del mundo, frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.

El tenista de Basilea busca su tercer éxito en Canadá tras los obtenidos en el 2004 y el 2006. Aspira al sexto trofeo del curso y al 94 en su carrera. Enfrente tendrá al ganador del choque entre la revelación de la competición, el canadiense Denis Shapovalov y el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS