El Madrid silencia al Camp Nou y se lleva la ida de la Supercopa

Mexico, 2017-08-13 19:41:26 | Redacción ESTO

Cristiano Ronaldo festeja como Messi y hace estallar en furia al Barcelona. Foto EFE

CRÓNICA

Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio en la recta final del partido dieron este domingo la victoria al Real Madrid ante el Barcelona (1-3) en la ida de la Supercopa de España, disputa esta noche en el Camp Nou, y dejaron muy encarrilado el título para el conjunto blanco.

Fue un ‘Clásico’ atípico, empezando por el ambiente en las gradas, donde miles de turistas compartían zona del estadio ataviados con las camisetas del Barça y del Madrid, indistintamente. Y acabando por el terreno de juego, donde no aparecieron en el once ni Cristiano Ronaldo -de nuevo suplente- ni Neymar, fugado al PSG y a quien Deulofeu intentó hacer olvidar hoy sin éxito.

El equipo de Zidane tampoco lucía esta noche de blanco, como es habitual, sino con una extraño uniforme azulado que se mimetizaba con el césped y casi se confundía con el azulgrana del eterno rival.

Demasiados detalles que no hacían recordar, precisamente, ningún Barça-Madrid de los disputados en los últimos años. Aunque todo eso cambió tras la reanudación, cuando el Camp Nou se convirtió en el escenario de un duelo de alto voltaje y consecuencias imprevisibles.

Eso sí, el ritmo cansino del arranque del choque fue más parecido al de un bolo de verano que al de un partido oficial. Fueron unos primeros minutos sin un dominador claro, aunque el Madrid salió a morder un poco más que el equipo de Valverde.

Aun así, los visitantes apenas inquietaron a los azulgranas, con más problemas para fabricar fútbol que para defenderse de las escasas acometidas del rival.

Sin embargo, la primera ocasión fue para el Barcelona. Un remate algo forzado de Luis Suárez que Keylor Navas atajó sin problemas.

El peligro, por el conjunto blanco, casi siempre lo llevó Isco por la izquierda, primero con un tiro escorado que pegó en el exterior de la red y después con un centro para que Bale conectara una volea y obligara a lucirse a Ter Stegen por primera vez.

A medida que Messi fue desperezándose de la sombra de Kovacic -Zidane ordenó un marcaje al hombre sobre el crack rosarino- el Barça ganó presencia en el choque.

El ’10’ azulgrana avisó en un lanzamiento de falta que se marchó alto por poco y tuvo la más clara de la primera mitad, pasada la media hora, al rematar de primeras una asistencia de Jordi Alba, que le sacó Keylor Navas.

Tal como estaba el partido no era de extrañar que se rompiera como sucedió: con un gol en propia puerta de Piqué, que desvió al fondo de la red un centro por la izquierda de Marcelo a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de ahí, el choque se animó y de qué manera. El Barça tenía que ir a por el empate y el Madrid encontró espacios para sentenciar. Sobre todo por la banda izquierda, donde Aleix Vidal dejaba una autopista cada vez que subía a atacar.

De ahí partió el gol en propia puerta de Piqué y desde ahí estuvo a punto de llegar el segundo, una jugada de Benzema que acabó con un remate de Carvajal que Jordi Alba salvó bajo palos.

El Barça replicaría con un cabezazo de Luis Suárez que Keylor Navas enviaba a córner y con una doble centro de Aleix y Vidal y Deulofeu, que Messi, en boca de gol, no atinaba a cazar en boca de gol.

El partido estaba en el punto ideal para la irrupción de Cristiano, y Zidane lo hizo jugar la última media hora. El portugués se convirtió, desde su salida, en el auténtico protagonista del partido.

Le anularon un gol, por fuera de juego, ante de que Messi empatara, al transformar un penalti que Luis Suárez forzó exagerando su caída en un mano a mano ante Navas. Burgos Bengoetxea cayó en la trampa del uruguayo y el Barça puso el empate a uno en el marcador en el minuto 77.

Messi tocó a arrebato a por el segundo, pero fue Cristiano quien, en una contra, quebró la cintura de Piqué y envió un obús por toda la escuadra de la portería de Ter Stegen.

El luso se sacó la camiseta y lució tipazo para celebrarlo, lo que le llevó a ver la primera amarilla. En la jugada siguiente, en una pugna con Umtiti se fue al suelo y el colegiado le mostró la segunda al entender que había intentado simular penalti.

Cristiano se marchó, a falta de ocho para el final, tras darle un empujón a Burgos Bengoetxea y el Barça intentó aprovecharlo para buscar el 2-2, pero demasiados riesgos y precipitación en los azulgranas, a quienes Marco Asensio, que acaba de entrar, sentenciaba, en el 90, con otro golazo por toda la escuadra.

ACCIONES 

00´⏱️¡ARRANCA! Barcelona y Madrid ya juegan la ida de la Supercopa de España 🇪🇸🏆

09´⏱️ Suarez gana la espalda de Ramos, pero su disparo se queda en manos de Keylor Navas

17´⏱️ Isco dentro del área encaró y sacó disparo desviado

18´⏱️ ¡PIDEN MANO! Deulofeu metió centró y pegó en la mano de Carvajal

20´⏱️🔶 AMARILLA PARA CASEMIRO. Fuerte entrada contra Messi

24´⏱️ Tiro Libre de Messi que pasa cerca de la meta de Navas

27´⏱️🔶AMARILLA PARA PIQUÉ. El central quiso empujar el balón con la mano

32´⏱️Llegada peligrosa de Alba por fuera y Messi no pudo cerrar la pinza

39´⏱️Ter Stegen manda a corner tras disparo potente disparo de Bale

40´⏱️🔶 AMARILLA PARA MESSI Lionel barrió a Casemiro y fue amonestado

45´⏱️¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Barcelona y Madrid no se hacen daño en el Camp Nou

45´⏱️ ¡COMIENZA EL 2T! Barça y Madrid empatan en el Camp Nou

48´⏱️⚽️ ¡AUTOGOL! Gerard Piqué en propia puerta adelanta al Madrid ⚽️

52´⏱️¡CERCA EL BARCA! Deulofeu tiró al arco, Messi no pudo empujar

54´⏱️ ¡ALBA ES HÉROE! Jordi en la línea salva el 2do tras disparo de Bale

56´⏱️🔶 AMARILLA PARA BUSQUETS

57´⏱️🔃 CAMBIO DEL MADRID. Cristiano va a la cancha. Se fue Benzema

57´⏱️🔃 CAMBIO DEL BARCELONA. Se fue Deulofeu, ingresó Denis Suárez

67´⏱️🔃  CAMBIO DEL MADRID Se fue Kovacic. Ingresa Marco Asensio

67´⏱️🔃 CAMBIO DEL BARCELONA. Se va Iniesta. Sergi Roberto a la cancha

70´⏱️ ¡CERCA CR7! Tijera de Cristiano que se va desviada del marco catalán

73´⏱️ ¡LA PERDIÓ BUSQUETS! Sergio no pudo empujar el empate debajo del arco

75´⏱️¡PENAL PARA EL BARCA! Navas derriba a Suárez y el central marca la pena

76´⏱️⚽️ GOOOOOL DEL BARCELONA. Messi cambió por gol el penal

79´⏱️⚽️ GOOOOOL DEL MADRID. Golazo de Cristiano que encaró a Piqué y la colgó del ángulo

81´🔴⏱️ ¡ROJA PARA CRISTIANO! Finge penal y luego empuja al central

81´⏱️🔃 CAMBIO DEL BARCELONA. Se fue Rakitic. Ingresó Paco Alcacer

89´⏱️⚽️ GOOOOOL DEL MADRID. Golazo de Asensio en una contra descomunal y sella el partido

90´⏱️ ¡SE ACABÓ! Real Madrid silencia al Camp Nou y se lleva la ida de la Supercopa de España

PREVIA 

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrentará hoy, en la ida de la Supercopa de España, a un Barcelona que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el acérrimo rival.

Los Merengues acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Manchester United en la Supercopa de Europa, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a Culés en el amistoso disputado en Miami, hace casi un mes.

El principal cambio en el equipo catalán respecto a ese partido será la ausencia de Neymar, quien hoy jugará su primer encuentro con el París Saint Germain, en la segunda fecha de la Liga francesa.

Gerard Deulofeu podría ser el escogido, como ya ocurrió frente al Chapecoense, el lunes en el Camp Nou, para llenar el hueco de Neymar junto a Luis Suárez y Lionel Messi.

Respecto a Messi, Valverde aseguró que lo ve muy bien, muy centrado, que está haciendo una gran pretemporada y que hoy espera lo mejor de él.

Por su parte, el Real Madrid llegará a la cita con la única baja del volante Luka Modric, quien tendrá que cumplir una sanción que arrastra desde 2014, cuando el croata fue expulsado por doble amarilla frente al Atlético de Madrid.

Dicha baja la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañado de Casemiro, Toni Kroos e Isco Alarcón, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la Supercopa de Europa; con Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera.

Sin embargo, el planteamiento táctico podría cambiar si el técnico Zinedine Zidane, quien ayer se declaró contento por renovar su contrato, opta por dar entrada de inicio a Cristiano Ronaldo, recién llegado de sus vacaciones, para rearmar a la BBC.

Pero, Zidane evitó dar pistas ayer sobre si incluirá al portugués en el cuadro titular.

“Cristiano Ronaldo está listo, está muy bien”, se limitó a decir.

El delantero se reincorporó al equipo el 5 de agosto y sólo jugó los últimos 10 minutos frente al Manchester United.

Los Merengues buscarán hoy continuar su buen comienzo de temporada encarrilando con una victoria su segundo título oficial.

En el lado contrario, el Barcelona, el equipo que más Supercopas de España tiene, con 12, buscará una victoria para rearmarse en moral y demostrar que hay vida más allá de Neymar.