Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2017 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-santos-veracruz

GOLES 

CRÓNICA 

Torreón, Coahuila.- ‘El Tiburón’ hizo un gran partido en la comarca y se llevó una valiosa victoria de 3-2 como visitante sobre Santos en el cierre de la cuarta jornada, sumando tres puntos muy importantes para la tabla porcentual en la que sigue en los últimos lugares, propinando a Santos una dolorosa derrota que los deja hundidos con tres puntos en la parte baja del Apertura y con gran presión para el técnico José Manuel de la Torre que aún no sabe lo que es ganar en la competencia.

Los goles del triunfo jarocho fueron conseguidos por Cristian Menéndez al minuto 34, Adrián Luna al 59 y
Christian Valdez al 64, mientras que Santos descontó con Jorge Enríquez al 56 y Brian Lozano en el complemento.

Con este resultado Veracruz llegó a seis puntos y ascendió al décimo puesto, en tanto que Santos se quedó con tres unidades en el lugar 14 de la tabla, alejándose de la zona de calificación, siendo lo más preocupante el que su afición terminó por abuchearlos al final, pidiendo un sector la salida del ‘Chepo’ de la Torre.

EL PARTIDO

El conjunto escualo sorprendió al presentar un esquema ofensivo y salir a buscar el arco contrario desde el silbatazo inicial, ya que se esperaba que fuera precavido y arriesgando poco al frente, sin embargo sucedió lo contrario, ayudando esto para que se diera un partido entretenido en el que Santos en realidad mostró poco, aún y cuando el técnico ‘Chepo’ de la Torre mandó de arranque a Jonathan Rodríguez para que acompañara a Djaniny Tavares y Julio Furch en el ataque.

El reloj avanzó y fue el Veracruz el que se veía más cerca de abrir el marcador, ya que tuvo algunas llegadas importantes que mantuvieron ocupado al guardameta Jonathan Orozco. El tiburón buscaba ‘morder’, mientras que los Guerreros no hallaban la manera de pisar el área rival, viéndose muy solitario al delantero Julio Furch, quien no tuvo un balón a modo para poder rematar a la portería jarocha.

Finalmente hubo justicia en el terreno de juego al poner el equipo del puerto número a la visita, aprovechando Cristian Menéndez un mal rechace de Néstor Araujo dentro del área lagunera, quedando el esférico a modo para que llegara el jugador de los Tiburones y de derecha lo mandar al fondo de las redes para el 0-1. Era el minuto 34 y la escuadra dirigida por el ‘Cabezón’ Luna ya ganaba.

Santos no tuvo capacidad de reacción y así se fueron al descanso con la ventaja para la visita.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte el equipo de la comarca adelantó líneas y se fue con todo en busca de la igualada, logrando meter al adversario en su propio campo, bajando la intensidad los escualos inesperadamente.

Veracruz titubeó y eso fue aprovechado por Santos para conseguir el 1-1 gracias a certero cabezazo de Jorge Enríquez en un tiro de esquina, ganando el zaguero el salto a la marca para rematar y poner lejos la pelota del alcance de Gallese para dejar el 1-1 al minuto 56.

El gusto le duró poco a los laguneros, ya que vino un descuido defensivo minutos después para que apareciera Adrián Luna en el área chica y empujara de derecha luego de centro de Villalba, regresando la ventaja al tiburón al 59 para ponerse 1-2.

Veracruz reaccionó luego de dar la iniciativa a Santos y supo canalizar su momento al poner el 1-3 al minuto 64 con un golazo de Christian Valdez, definiendo el mediocampista ‘picando’ el balón ante la salida de Jona Orozco a segundo poste para aumentar la ventaja y poner en serios aprietos a los pupilos del ‘Chepo’.

Después del tercer tanto el equipo del puerto manejó bien los tiempos y se dedicó a darle circulación a la pelota, dejando que los minutos avanzaran para asegurar la victoria y los tres puntos.

El silbatazo final llegó y se concretó un gran triunfo para los jarochos que siguen metidos en problemas de descenso, en tanto que Santos sigue sin ganar en el torneo y ubicado en la parte baja de la tabla con apenas tres puntos.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí