Lupita González lamenta no haber conseguido el oro

La mexicana María Guadalupe González, plata en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Londres-2017 este domingo, se mostró más triste que contenta tras la prueba, lamentando haber dejado escapar el oro, igual que el año pasado cuando también fue plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Esta vez, Lupita, de 28 años, llegó con opciones de pelear por el oro hasta el final, cuando en los últimos kilómetros se escapó en compañía de dos chinas. Una de ellas fue descalificada y la otra, Jiayu Yang (1h26:18), se impuso a la mexicana en el pulso por el título por un segundo (1h26:19).

“Otra vez lo mismo. Desafortunadamente esta vez pensé que podía responder al final. Me falta trabajar más. Todavía me falta algo para el oro”, afirmó Lupita González a pregunta de la AFP al término de la prueba.

“Una vez más se repite el papel. En Rio fue una plata que me dolió, por dos segundos. Nuevamente no se ha podido al final. Me queda trabajar para ser más fuerte”, señaló.

Lupita González consiguió la primera medalla de México en el Mundial de Londres, en el día de clausura del evento. En los Juegos de Rio también fue la única representante de su país en conseguir un metal en el atletismo.

“Me siento feliz por dar a mi país una medalla. Ojalá todos podamos creer que se puede y que volvamos a agarrar terreno en nuestras disciplinas, pensando en el próximo campeonato mundial (en Doha en 2019) y en los Juegos Olímpicos de Tokio (en 2020)”, deseó.

También puedes leer: Lupita González consigue medalla de plata en Mundial

Lupita González ha tenido problemas con las lesiones en el pasado, que frenaron su evolución, y esta temporada tuvo principalmente dos pequeños percances, especialmente en una rodilla.

“Las atletas todas tenemos ya alguna molestia, nos vienen los años y el trabajo. Este año ha sido complicado para mí porque para la Copa Panamericana de Perú me resentí de la rodilla y paré una semana. Luego volviendo del Nacional en mi país, me vuelven a parar una semana. Son dos semanas que estás inactiva y que estás pensando que las demás se están preparando”, relató.

“En todo momento estás pensando que ellas trabajan y tú no. Pero estar en recuperación es muy importante. Si no estoy bien físicamente no puedo, tuve que tener paciencia. Cuando regresé a entrenar fue poco a poco y me desesperaba por los ritmos. Me he recuperado y he podido lograr una medalla”, apuntó.

Lupita González insistió en sus valoraciones tras la prueba en que tiene una meta en su cabeza a la que quiere llegar e intentar ganar allí la medalla de oro: los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Espero poder llegar a los Juegos de Tokio y allí sí poder conseguir la medalla que se me escapa”, afirmó en alusión al oro.

“Las chinas son muy fuertes, pero creo que hoy demostramos que hay otros muchos países que están progresando en las carreras de marcha. Las mexicanas, las españolas, las portuguesas, las brasileñas, todas somos fuertes. Esta prueba es muy competitiva y conseguir medallas será cada vez más difícil. Las rusas estarán probablemente de vuelta para Tokio en 2020, así que será una carr

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS