Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2017 - 12:40

┃ ESTO

zurdos

Desde 1976 se celebra cada 13 de Agosto el Día Internacional del Zurdo y para unirnos a los festejos, te dejamos el recuento de los pies izquierdos más talentosos en la historia del fútbol.

LIO MESSI
Desde muy niño, en las inferiores de Newell’s, aquél niño petizo llamaba la atención, no solo por el indudable talento para jugar a la pelota, sino también por usar su pierna izquierda como nadie a su edad. Conducción exquisita, pegada inigualable y una velocidad descomunal hicieron de Messi el que hoy para muchos, es el mejor jugador del mundo. ¾ de las anotaciones en su carrera los ha marcado gracias a esa zurda tatuada que enamora al mundo.

DIEGO ARMANDO MARADONA
Hablar de Diego es hablar de Dios, literalmente. Hay una religión en honor al mejor de todos los tiempos, para muchos. Y es que Maradona cambio la historia del fútbol, con Boca, con Argentina, con Nápoles, hasta con Barcelona, el 10 nos regaló pinceladas inolvidables, gracias a una zurda educada, con cadencia. Donde Diego se imaginaba poner el balón, ahí justo lo mandaba. Y lo más importante, una conducción inigualable, parecía que tenía velcro en los botines.

RIVALDO
Una generación antes del “Joga Bonito” de Brasil, hubo un 10 de los que ya casi no hay, con una capacidad descomunal para repartir juego, siempre con una zurda que más que ser una pierna, era un arma infalible. Cada que Rivaldo encaraba, sabías que iba a ir a su pierna más hábil, pero daba igual, de todos modos nadie le safaba el balón.
Por fortuna el brasileño se negó a irse de las canchas y hasta los 43 años nos siguió regalando un poquito de su magia.

RAÚL
Hablar de Raúl González es hablar del Real Madrid. Uno es sinónimo del otro. Cuántas tardes de gloria no le habrá regalado a los merengues con su izquierda tan delicada y cadenciosa. Parte esencial de los Galácticos, González Blanco tenía que estar en esta lista por la enorme cantidad de goles que metió, llevando al Madrid a una de las mejores etapas en su historia.

ROBERTO CARLOS
Seamos sinceros, cuántas veces intentamos pegarle al balón como el lateral brasileño. El histórico del Real Madrid marcó una época por su inigualable forma de pegarle al balón con la pierna izquierda. Las barreras de los rivales corrían peligro cada vez que el 3 se ponía frente al balón. Su zurda se convertía en bazooka y nos regaló goles descomunales. Pero ninguno como aquél que le metió a Francia, con un efecto inolvidable.

HUGO SÁNCHEZ

México también tiene representantes en esta lista, y quien mejor que el “Pentapichichi” Hugo Sánchez. Desde muy joven con Pumas, el mexicano ya mostraba calidad con su pierna izquierda. Siempre pegada al balón y con un cambio de ritmo importante, “Hugol” explotó en el fútbol azteca y lo llevaron a ser un histórico del Real Madrid. De bolea, chilena, tiro libre, Hugo Sánchez anotaba de todas formas.

RAMÓN MORALES Y BENJAMÍN GALINDO
En México hay muchos cobradores de tiro libre para recordar en la historia, pero nadie igual a estos dos maestros. Tener una falta a favor cerca del área, significa casi un penal para los equipos donde jugaban Ramoncito y Benjamín.
El primero casi siempre los colgaba del ángulo, parándose lateral al balón y con una pegada certera. El segundo, como su apodo, un “maestro”. Galindo le podía pegar con derecha o con izquierda, daba igual, el balón seguramente terminaría dentro de las redes.

Otros zurdos a destacar en este listado son Hristo Stoikov, Ryan Giggs, Rivelino, Iker Casillas, Mário Alberto Kempes y Arjen Robben.