Gallegos sin decisión contra Bostón

Medias Rojas de Boston empató anoche 1-1 la tradicional serie del beisbol de Grandes Ligas, al vencer por 10-5 a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York, que contó con un destacado relevo del mexicano Giovanny Gallegos.

Ante más de 47 mil aficionados en el Yankee Stadium, el relevista mexicano Gallegos tuvo un destacado trabajo, que sirvió para detener a la potente artillería de Boston, que en ese momento apabullaba al abridor dominicano Luis Severino (9-5).

Giovanny Gallegos relevó a Severino durante dos capítulos y dos tercios, en los que sólo se llevó un hit, y recetó cuatro ponches, para detener a la ofensiva de los «patirrojos«, pese a que el daño ya estaba hecho sobre la serpentina del dominicano.

El joven relevista mexicano lanzó en este duelo un total de 38 disparos, con 26 de ellos por la zona del strike, ante nueve rivales, cuatro eliminados por la vía del ponche, para cumplir con un gran trabajo, e irse sin decisión en esta derrota de Yanquis.

En labores de abridor, Drew Pomeranz (12-4) se llevó la victoria para Boston, que contó con el apoyo de un par de jonrones conectados por Andrew Benintendi (16).

Por los «Mulos» de Manhattan, el dominicano Gary Sánchez (19), Chase Headley (7) y Jacoby Ellsbury (5) también se volaron la barda, aunque este esfuerzo sirvió de muy poco.

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

Alex Verdugo luce con mucho orgullo los colores de México

Ya sea en el guante, los tenis, la protección de su codo, espinillera o en las cuatro, el beisbolista de Boston lo lleva en cada juego

Los Dodgers de Urías sigue con vida; habrá sexto juego

Chris Taylor produjo seis anotaciones y el bullpen se recuperó de un inicio incierto

NOTICIAS