Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2017 - 15:03

┃ ESTO

Edgar-Rivera

El mexicano Edgar Rivera logró una gran hazaña en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, al ubicarse  en la  final en salto de altura en cuarto lugar, distinción que ningún azteca hasta el momento había logrado en dicha especialidad.

 

También puedes leer: Arqueras mexicanas se quedan con plata en Copa del Mundo

En la prueba, el atleta azteca brincó primeramente 2.20 metros, posteriormente consiguió los  2.25 metros y consumó su hazaña en los 2.29 m, misma altura que requirió de tres intentos para poder alcanzarla.

También puedes leer: Lupita González consigue medalla de plata en Mundial

El primer lugar fue para el catarí Mutaz Essa Barshim (2.35 metros), la plata se la adjudicó el ruso Danil Lysenko ( 2.29m) y el bronce lo consiguió el sirio Majededdin Ghazal, quien registró la misma marca que Edgar Rivera, pero con un intento menos, situación que provocó que el mexicano no haya pisado el podio en Londres.

El especialista de 26 años también será recordado en nuestro país por haberse convertido  en el primer mexicano en  disputar  una final de un Campeonato Mundial en salto de altura, un logro, que sin duda, se suma al conseguido el día de hoy.

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí