Con Moreno en cancha la Roma cae ante el Celta

Mexico, 2017-08-13 15:17:07 | EFE

El Celta de Vigo cerró la pretemporada con una goleada ante el Roma (4-1) en un partido en el que exhibió su mejor fútbol, con Jozabed y Wass dominando el centro del campo, Pione Sisto haciendo daño con su velocidad y un insaciable Iago Aspas arriba.

En el último ensayo veraniego, el Celta se encontró con un rival cargado de suplentes y con un apuesta futbolística que le vino de maravilla para recuperar sensaciones. El atrevimiento de la Roma en la presión y los espacios que dejó el equipo de Di Francesco en el centro del campo facilitaron el juego ofensivo de su rival, un vendaval durante los primeros 45 minutos.

Lo peor para los celestes fue la lesión del delantero sueco John Guidetti en la jugada que originó el penalti cometido por el ex sevillista Fazio, transformado por Iago Aspas (min.15) tras engañar a Skorupski.

Ese gol rearmó al Celta, letal en cada contraataque. Antes de marcar un golazo con un potente disparo desde la frontal (min.22), Pione Sisto ya había “roto” la cintura al lateral Peres pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste.

El Roma estaba desbordado. Cada pérdida en el centro del campo acababa en una ocasión clara de gol del Celta. Antes del descanso, Pione Sisto y Aspas golpearon de nuevo al equipo italiano, que mejoró su imagen en el segundo tiempo, coincidiendo con un relajamiento local. En el minuto 62 Strootman marcó el gol de la honra de la Roma.