Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2017 - 20:04

┃ ESTO

nota-futm-pablo-aguilar

GOLES 

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Noche complicada vivió América en su visita a los Potros de la UAEM, ya que tuvieron que remar contracorriente para llevarse los tres puntos con un marcador de 2-3 que los aproxima a buen puerto en su lucha por un boleto a los Octavos de Final de la Copa MX.
Los de la Universidad Autónoma del Estado de México sorprendieron cuando antes de los primeros 20 minutos ya estaban arriba por dos goles en el marcador, motivo que llevó a los azulcremas a realizar modificaciones en búsqueda de no comprometer al extremo su participación en la competencia.
Pablo Aguilar y Silvio Romero fueron los encargados de anotar los tantos de la voltereta y colocar momentáneamente a su equipo en el liderato de su sector.

EL JUEGO

Ante un marco inmejorable, con un estadio Alberto “Chivo” Córdoba pletórico, América se presentó ante los Potros UAEM con la urgencia de ganar para meterse de lleno en la lucha por un boleto para los Octavos de Final de la Copa MX; sin embargo, su misión no sería nada sencilla, lo cual quedó de manifiesto con lo exhibido por los locales en el arranque del encuentro.
Y es que los de la Autónoma del Estado de México salieron decididos a hacer valer el peso de su cancha y temprano dieron el primer golpe, cuando Moisés Hipólito se coló entre los zagueros americanistas para aprovechar que el balón rebotó en Bruno Valdez, tomarlo y fusilar a Oscar Jiménez con un tiro a la base de su poste izquierdo.
Las Águilas no se encontraban en la cancha y padecían para controlar el esférico, lo cual aprovecharon los Potros para ampliar su ventaja en un desborde en donde Orrantia no pudo cortar el avance del atacante, por lo que vino un centro raso al que Morales llegó luego de anticipar a su marca para desviar a segundo poste y poner en la lona a los “Millonetas”.
La desventaja generó preocupación a Miguel Herrera, quien no tardó en mandar a calentar a Cecilio Domínguez y Darrin Quintero, a sabiendas de que necesitaría una remontada para no quedar casi fuera de la competencia.
Antes del descanso, la esperanza amarilla se encendió en un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la defensa, y tras una serie de rebotes, Pablo Aguilar se encontró con el esférico y lo mandó a guardar.
Consciente de las falencias mostradas por su escuadra, el “Piojo” modificó en el medio tiempo y mandó primero a la cancha a Paul Aguilar para buscar poner orden a su lateral derecha. Posteriormente, Cecilio Domínguez fue el elegido para intentar algo diferente, ya que iniciado el complemento, las Águilas no generaron ni una que pusiera a temblar el arco de Alejandro Vences.
Por su parte, la UAEM estuvo cerca del tercero de la noche con un par de llegadas en las que la de gajos cerca estuvo de meterse a la portería americanista. Primero con un tiro cruzado y posteriormente, una jugada a balón parado en donde el cabezazo pasó cerca.
Las fallas del equipo blanco le resultarían caras, ya que en un ataque crema, Renato se asoció con Quintero, quien metió el servicio al área para que Domínguez lo bajara y Romero la empujara, con lo que el empate llegó al electrónico.
América aprovechó la inyección anímica que representó la igualada y en el final del encuentro, Pablo Aguilar firmaría su doblete al aprovechar una asistencia de Paul Aguilar y concretar ante la salida de Vences, con lo que desató el jubilo de sus compañeros.
Con sufrimiento, las Águilas sacaron un resultado valioso en sus aspiraciones

Alineaciones:

Potros UAEM.- Alejandro Vences, Dieter Vargas, Édgar Dueñas, Juan Morales, José Manica, Héctor Gutiérrez, Luis Medina (Édgar González, 46), Arturo Tapia, Jesús Henestrosa (Joel Huiqui, 81), Dante Osorio (Antonio López, 59) y Moisés Hipólito. DT Omar Ramírez.

América.- Óscar Jiménez, Carlos Orrantia (Paul Aguilar, 46), Edson Álvarez, Pablo Aguilar, Carlos Vargas (Darwin Quintero, 70), Bruno Valdez, William da Silva, Diego Lainez (Cecilio Domínguez, 56), Alejandro Díaz, Renato Ibarra y Silvio Romero. DT Miguel Herrera.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí