Querétaro cae de último minuto en casa ante Pachuca

GOLES 

CRÓNICA

Con una gran anotación de Erick Sánchez en los minutos de compensasión, los juveniles Tuzos derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 4 de la Copa Corona MX Apertura 2017; el cuadro de Diego Alonso culminó el encuentro con 11 jugadores mexicano, 10 de ellos formados en la cantera hidalguense.

El estratega uruguayo mandó al terreno de juego del Estadio ‘La Corregidora’ un cuadro plagado de jugadores jóvenes y en su mayoría canteranos del equipo hidalguense; Blanco, Martínez, Bojórquez, López, Peña, Figueroa, Esquivel, Lara, Gómez, Cano, Puch; destacaban desde luego la presencia del hidalguense Nahúm Gómez, mundialista por México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, además de los debuts de Edwin Lara, también mundialista en Chile 2015 y el juvenil Delan Bojórquez.

Durante la primera parte el cuadro queretano logró aproximarse de manera constante sobre la meta del arquero Alfonso Blanco, el canterano de los Tuzos resolvió exitosamente en 3 ocasiones los potentes disparos del equipo local que pusieron riesgo el invicto de la meta del equipo blanquiazul.

Por su parte Pachuca tuvo su oportunidad más clara sobre la meta de Gil Alcalá, en un desborde por la banda derecha de Edson Puch, el seleccionado Nacional por Chile salió de cambio por precaución a sufrir una lesión, su lugar lo tomó el canterano Erick Sánchez, quien previamente había debutado en Liga MX ante los Diablos Rojos de Toluca en él 2016; de igual modo, Joaquín Martínez salió de cambio por el también canterano Héctor López.

Para la segunda parte del partido, el dominio del balón fue intercalada en los primeros minutos: las 2 escuadras tuvieron algunas aproximaciones, no obstante fueron los Gallos los que lograron inclinar la cancha a su favor en los posteriores minutos.

Diego Alonso realizó su tercer cambio, el seleccionado Nacional Sub-17 por México, Roberto Carlos de la Rosa, hizo su segunda presentación con el primer equipo al ingresar de cambio en lugar del argentino Germán Cano, el casaca 289 de Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador, luego de librarse del arquero y mandar su disparo cerca de la meta queretana.

Con 11 jugadores mexicanos, la mayoría de ellos canteranos de la categoría Sub-20 de nuestras fuerzas básicas, Pachuca logró soportar los ataques constantes del equipo local, en gran medida por las importantes y atinadas atajadas de Alfonso Blanco; cuando corrían los segundos finales del partido, nuestro canterano Erick Sánchez convirtió un golazo que dictaminó el triunfo de Pachuca y le otorgó el liderato de su grupo.

ACCIONES

Monterrey vs Necaxa: Horario, fecha y transmisión, Supercopa MX 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Necaxa, correspondiente a la Supercopa MX

Pedro Caixinha, suspendido tres partidos de Copa MX

Rubens Sambueza y Pablo Barrientos del Toluca, deberán cumplir con dos juegos cada uno

Se da a conocer el calendario de la Copa MX

Serán nueve grupos conformados por tres equipos, donde hay 17 equipos de la Liga MX y 10 del Ascenso MX

Listos los grupos para la Copa MX

América y Cruz Azul destacan en los sectores más importantes del sorteo para el torneo copero del Apertura 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS