Usain Bolt buscará ayudar al deporte fuera de las pistas

Londres – La noche del domingo, durante la clausura del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Usain Bolt  recibió un homenaje a su exitosa trayectoria.

El velocista jamaiquino recorrió de nueva cuenta la pista del Estadio Olímpico de Londres, el lugar donde 24 horas antes terminó su carrera en el atletismo con un calambre en la pierna izquierda, y agradeció el apoyo del público durante su última participación el en atletismo.

El reloj de la pista marcaba sus marcas mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y de 200 metros (19.19 segundos); “Me estaba despidiendo de los fans y le decía adiós a mis eventos,” dijo Bolt sobre su homenaje.

“Es verdaderamente triste tener que alejarme ahora, pero la energía del público fue grandiosa. Los fans me adoran y lo aprecio,” dijo el corredor jamaiquino de 30 años de edad.

También puedes leer: ¡Histórico! Edgar Rivera avanza al final de salto en el Mundial de Londres

Al atender a la prensa reunida en el Estadio Olímpico de Londres, el ‘relámpago’ jamaiquino aseguró que los resultados del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 no afectan su legado: “El hecho de que no haya ganado mi última carrera no afecta lo que he hecho en el deporte.”

La lesión que sufrió la noche del sábado, durante los relevos 4×100 metros, preocupa al jamaiquino: “tendré tratamiento hasta que tenga un escaneo para ver si es tan malo como creo”.

Sobre sus siguientes actividades, Bolt quiere relajarse. “Lo primero que haré será salir y divertirme, de fiesta. Necesito un trago. He tenido un campeonato muy estresante,” comentó el ganador de 14 medallas en mundiales de atletismo.

“He visto que muchos deportistas vuelven al deporte y dan pena. No seré una de esas personas,” dijo Bolt, quien enfatizó que no regresará a las pistas como competidor, aunque espera mantenerse en el ámbito del atletismo: “Mi agente está hablando con el señor Coe (Sebastian Coe, presidente de la IAAF), para que veamos de qué manera puedo ayudar en el deporte.”

“Me entusiasma. El atletismo me ha dado lo que tengo,” concluyó el jamaiquino al hablar sobre su posible rol como embajador de la IAAF.

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

Inauguraron zona pet friendly en el estadio Corregidora

El inmueble de Querétaro es el primero en México en recibir aficionados con sus mascotas en palcos adaptados

"Cruz Azul no me dejó salir", confesó César Villaluz

El ex futbolista de la Máquina reveló que tuvo la oportunidad de jugar con el Red Bull Salzburgo de Austria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS