Golovkin es el reto más grande del "Canelo": Eddy Reynoso

Aunque descartó que el kazajo Gennady Golovkin tenga un estilo 100 por ciento mexicano, el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso, aseguró que será la pelea más peligrosa que haya tenido su pupilo.

“Es la pelea más peligrosa de Saúl en su carrera, Golovkin es un peleador, fuerte y peligroso, asentado en las 160 libras”, dijo el entrenador de cabecera del “Canelo” en teleconferencia, rumbo a la pelea que sostendrán el 16 de septiembre en Las Vegas.

Reynoso aseveró que trabajan como lo hacen antes de cada enfrentamiento, esta vez para medirse a un rival peligroso, invicto en 37 peleas, con 33 nocauts, y que tiene una pegada de respeto.

Golovkin tiene un estilo que se acomoda a cualquier peleador, va al frente, creo que ese día se van a acoplar. Hay que cuidar su pegada, es fuerte, agresivo, con gran condición física, hay que tenerle respeto a la pegada. Hay que controlar muchas cosas de él”, añadió.

Cuestionado del estilo de “GGG”, del que se dice es mexicano gracias al trabajo que ha realizado el entrenador del kazajo, el mexicano Abel Sánchez, Eddy Reynoso lo descartó.

“Su boxeo es más ruso que mexicano. Entrenar con un mexicano lo que le va a enseñar es el estilo mexicano, ha aprendido eso del señor Abel y se ha adaptado a algunas cosas, pero que se diga que tiene estilo mexicano total no estoy de acuerdo, no creo”, comentó.

Dejó en claro que trabaja en todos los aspectos con Saúl, quien retará a “GGG” por sus cetros de peso medio, “ponemos atención en todo, la disciplina, determinación, hay que sacarle todo el jugo a sus cualidades”.

Finalmente, tras manifestar que la recompensa a todo su trabajo llegará después con reconocimientos a su labor y ser considerado de los mejores, Eddy dejó en claro que es una obligación salir con la mano en alto de la T-Mobile Arena.

“Hay que trabajar, los reconocimientos vendrán después, ahora hay ganar a como dé lugar. Saúl trabaja en defensa, combinaciones, condición, es más completo e inteligente, eso nos da confianza y nos permitirá ganar la pelea”, concluyó.

Por su parte, Abel Sánchez se mostró orgulloso de ser parte de una pelea como la “Canelo”-Golovkin, además de defender el estilo que ha inculcado a su pupilo.

“Los fans lo han dicho, que tiene un estilo mexicano, agresivo como Julio César Chávez o Rubén Olivares, grandes boxeadores de antaño”, dijo Abel, quien destacó la calidad de José “Chepo” y Eddy Reynoso, a quienes reconoció su entrega y dedicación.

Se dijo emocionado de ser considerado de los mejores entrenadores de box junto a su contraparte del 16 de septiembre, “además creo que ‘Chepo’ y Eddy han hecho un trabajo fantástico” para llevar al “Canelo” a ser considerado en la élite del deporte de los puños.

Aseveró que será la afición y la prensa la que determine si el ganador de la pelea puede ser considerado el número uno libra por libra del mundo, y que “GGG” expondrá sus títulos del CMB, OMB y AMB, “está orgulloso de todos y los expondrá, lo que digan ‘Canelo’ y ‘Golden Boy Promotions’ es decisión de ellos y lo respeto”

Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible

La lucha libre, declarada patrimonio cultural en Ciudad de México

Se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de gobierno de esta ciudad

El "Klan Kaoz" reta a los "Guerreros" a lucha por el título

En el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena México, el “Klan Kaoz” se impuso en tres caídas

Detectan mal congénito en el corazón de Manny Pacquiao

Pacquiao se sometió a pruebas, incluido un angiograma que reveló una dolencia de corazón congénita.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS