Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 22:21

┃ María Vega

nota-autos-perez

POR ÓSCAR BELTRÁN
FOTOS: FERNANDO CARRANZA

GUADALAJARA.- El estar peleando para terminar dentro de los diez primeros puestos del campeonato 2014 de la Fórmula Uno quiere decir para el piloto mexicano Sergio Pérez que vive su mejor momento en la máxima categoría del automovilismo mundial, por lo que espera tener la continuidad con la escudería Force India, con la mira puesta a consolidarse.
El haber estado en tres equipos en la Fórmula Uno, previamente corrió para Sauber y McLaren, lo ha hecho crecer como persona y como piloto, por lo que espera cerrar fuerte el campeonato en las carreras de Austin, Brasil y Abu Dabi.
“Lo más importante es sumar puntos en las últimas tres carreras y sobre todo en la última, que te da el doble de puntos y define en qué lugar vas a terminar en el campeonato, quiero terminar entre los diez primeros y va a ser difícil, pero esperemos que podamos hacer algo muy bueno”, compartió el piloto tapatío.
En lo que se refiere al posible campeón de la actual temporada, “Checo” dijo que para su gusto el campeón será Lewis Hamilton.
“Hoy en día creo que Hamilton va adelante, ha estado muy fuerte en las últimas carreras y a menos de que algo diferente pase en alguna veo a Hamilton como campeón”.
Habló de lo que vendrá la próxima temporada, pues la ciudad de México forma parte del calendario de la Fórmula Uno, por lo que espera hacer un gran papel frente a su gente.
“Para mí es un orgullo después de tanto tiempo de trabajo, tantos años luchando, en mi quinta temporada en Fórmula Uno por fin voy a poder correr en casa. Desde los 12 años no corro en México, por eso va a ser muy especial regresar a correr en casa y en la máxima categoría va a ser todo un éxito. Tenemos garantizados 5 años de Gran Premio en casa y esperemos pueden ser más y llevar a la gente que tanto ha apoyado a la Fórmula Uno”.
“Lo de Esteban es una situación muy difícil. Llegar a Fórmula Uno es complicado, se lo ganó con sus resultados y mantenerte es aún más difícil. Están los mejores del mundo y hay millones de pilotos que quieren entrar. Por año se abren quizás uno o dos asientos, entonces es difícil, no ha tenido buena temporada, pero ha hecho un gran trabajo considerando el nivel de Sauber este año”, finalizó.