Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2017 - 17:29

┃ Javier Juárez

Piojo Herrera

Miguel Herrera ya brindó, el “Piojo” aprovechó el lanzamiento del vino azulcrema para alzar la copa, esta vez de vidrio, y  decir salud por una temporada llena de éxito con las Águilas. El técnico azulcrema espera llevar otro trofeo a las vitrinas azulcremas. El vino ya lo tienen: “Estoy tranquilo, pero sabemos que esto va comenzando, tenemos que trabajar mucho, hay cosas que corregir y reafirmar, el objetivo permanente con América es ser campeón, alzar otra copa”, indicó el estratega azulcrema.

Las Águilas ya tomaron vuelo y parecen no detenerse, Pachuca, Pumas y Atlas sintieron las garras de los emplumados: “El equipo ahí va, poco a poco veo al América que me gusta, el equipo no baja los brazos, es un grupo de hombres, siempre vamos a luchar por sacar el resultado”, adelantó Herrera.

América luce bien, pero todavía no está satisfecho: “Todavía tenemos que trabajar mucho, corregir errores, estar más finos, tener más la pelota, con el accionar de los juegos vamos a ir mejorando”, dijo.

Miguel sabe que un tropiezo puede generar tensión: “En América tienes que dar resultados lo más pronto posible, estamos en eso proceso, queremos hacer bien las cosas”, destacó Herrera.

El “Piojo” busca explotar al máximo la calidad de todos sus elementos: “El equipo está retomando confianza, yo les tengo que exigir mucho, los jugadores tienen la calidad necesaria para pedirles más”, expresó.

EN VEREMOS

Miguel aprovechó el espacio para adelantar si van a apelar o no la expulsión de Bruno Valdez: “Estamos analizando la jugada, queremos ver si se puede apelar o no, tampoco gastaremos balas, las podemos guardar para un mejor momento”, adelantó.

HABLÓ CON ÉL

En un tema similar, Miguel ya habló con Guido Rodríguez sobre la manera de controlar su ímpetu, el “Piojo” no quiere que las expulsiones se vuelvan un problema a lo largo de la temporada: “Platicamos con él en la semana, nos sentamos a dialogar, este último partido se notó diferente, es consciente de trabajar sin sacar la tarjeta, que lo que haga no tenga consecuencias”, cerró Miguel.

MATHEUS E IBARRA, CONVOCADOS

EL “Piojo” volvió a adelantarse, Miguel Herrera se adelantó a las Federaciones de Colombia y Ecuador y reveló el nombre de dos elementos azulcremas que serán llamados para las eliminatorias sudamericanas. Matheus Uribe y Renato Ibarra volarán a final de mes a sus respectivos países para jugar frente a Venezuela y Brasil: “Matheus es un jugador importante, la prueba de eso es que ya nos llegó el llamado de él y el de Ibarra para participar en las eliminatorias de CONMEBOL”, reveló Herrera.

Miguel sabe que ellos no serán los únicos citados para participar a nivel internacional: “También esperamos el llamado de alguno de los paraguayos (Bruno Valdez, Miguel Samudio o Cecilio Domínguez), además faltan los que sean llamados a la Selección de México, eso me da mucho gusto”, destacó.

Herrera no les cierra las puertas a sus elementos: “Nosotros queremos que vayan, les vamos a dar seguimiento, yo voy a trabajar con los que se queden”, indicó.

Al enterarse de su llamado Uribe e Ibarra se notaron alegres en la práctica azulcrema. Los atacantes emplumados recién suman sus primeros minutos con el cuadro americanista en lo que va del torneo, pero su calidad es conocida por sus respectivos entrenadores. La cita era esperada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí