Nuevo estadio de Cruz Azul sigue en pie

Tras las diversas versiones de un nuevo estadio para La Maquina de Cruz Azul, una vez que se muden de su actual inmueble, este lunes, de visita en la redacción del ESTO, el Director General del Instituto del Deporte Horacio de la Vega, confirmó que siguen las pláticas con la directiva celeste para lograr la construcción de la nueva cancha cementera:

“Siguen habiendo opciones. Las pláticas con la directiva de Cruz Azul siguen en pie. Tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como la directiva e instituciones involucradas continúan con las voluntades de consolidar el proyecto en un futuro cercano”.

De la Vega aseguró que no solo se busca la construcción de un estadio, sino un complejo deportivo, similar al que se tenía planeado, justamente en la Ciudad de los deportes hace algunos años:

“No solo es el estadio de Cruz Azul, vamos a trabajar en un complejo deportivo en general. La intención en crear una ciudad deportiva con varios escenarios y dentro de esta ciudad que se ubique el estadio de futbol”.

Se habla de un proyecto de capacidad de más de 60 mil personas, además de analizar 3 distintas opciones para instalar el complejo deportivo. Los terrenos que dejará libre el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX, la Delegación Iztapalapa o la Álvaro Obregón son los otros posibles escenarios para instalar la nueva casa de La Maquina:

“Hay un proyecto ya como tal estructurado. Estamos analizando las posibles migraciones, de acuerdo a los 3 espacios viables. Trataremos de elegir aquél que brinde las mejores condiciones para Cruz Azul y que nos permita desarrolla un complejo urbano y comercial con todas las facilidades y servicios para el desarrollo del deporte y de la gente”.

Arturo Brizio aclara polémica de penal de Cruz Azul

El presidente de la Comisión de arbitraje aseguró que la decisión de Óscar Macías fue acertada

Para Eduardo Brizio, no hubo error en penal de Rodríguez

La marcación de Óscar Macías permitió a la Máquina ponerse adelante en el marcador

Robert Dante Siboldi no juzga las decisiones del árbitro

El técnico de Cruz Azul aseguró que todos están expuestos a errores

Video: ¡Polémica! Cabecita marca de penal con doble toque

Óscar Macías debió haber invalidado el gol, según el reglamento lo indica

NOTICIAS
<