Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2017 - 20:42

┃ Miguel Angel García

CONADE JLG 06

Autoridades deportivas encabezadas por Pedro Luis Benítez, subdirector general de la CONADE, a nombre del titular, Alfredo Castillo Cervantes, llevaron acabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana para la Universiada Mundial Taipei China 2017. Justa deportiva programada del 19 al 30 de este mes.

En presencia de Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la junta de rectores y directores de CONDDE, así como Álvaro Ortega, subdirector del deporte de CONADE, Manuel Alan Merodio Reza. secretario ejecutivo de CONDDE y Jesús López Macedo, director de estudios estratégicos de la ANUIES, la flamante escolta recibió la bandera mexicana en manos de la abanderada, Itzel Manjarez, destacada taekwondoína quien estuvo escoltada por Gloria Alejandra Maldonado, Gionava Manifacio Sasueta, Vaslav Ayala Talavera, Ever Gallegos Moreno y Jahir Ocampo.

MENSAJE UNIVERSITARIO

A nombre de los deportistas universitarios habló Iza Daniela Flores Hernández, quien ofreció un sentido mensaje en el que agradeció a las autoridades, rectores y directores por el apoyo brindado al gremio estudiantil.

Checa ESTO: La Volpe analiza la jornada cuatro de la Liga Mx

“Como deportistas de alto rendimiento somos un ejemplo para todos los mexicanos que estudian y practican deporte. Nosotros no pudiéramos lograr esto sin el apoyo que se nos brinda, segura estoy que las universidades apoyan a sus estudiantes atletas. Creo relevante agradecer al licenciado Alfredo Castillo Cervantes, por creer que en el deporte universitarios, donde también se encuentran las bases del deporte de alto rendimiento.

Gracias por creer en nosotros y en el CONDDE”, expresó.

“Estamos aquí los mejores atletas del país, todos con un mismo objetivo: ser los mejores representantes no solo de nuestras universidades, sino de México. Trabajamos arduamente y este día nos comprometemos a mantener y fomentar los valores deportivos más esenciales, entre ellos los que suponen la defensa del honor y la lealtad”, añadió.

“Vamos con gran orgullo a este evento, los deportistas aquí reunidos hemos sabido combinar los estudios con el deporte, con responsabilidad y entrega. Somos personas con valentía, coraje y orgullosos de ser mexicanos y universitarios”, puntualizó.

POR MI RAZA HABLARÁ MI ESPÍRITU

Pedro Luis Benítez hizo llegar el saludo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de Alfredo Castillo, “ellos estarán pendientes de todas las actividades de ustedes, ahora que es posible tener acceso en tiempo real a todos los deportes que van a enfrentar”.

Acto seguido, Benítez hizo un repaso en la historia de los Juegos Mundiales universitarios, donde este año tendrán cabida para 22 disciplinas y México participará en 18 de éstos.

“Hoy son ustedes los poseedores de una gran misión, la misión de donde salen los mejores deportistas. No hay una universidad que no le deba algo, auque sea moralmente, a aquella que acuño el: Por mi raza hablará el espíritu (José Vasconcelos). Ustedes hablaran por la raza azteca en China, son el corazón y la sangre que recorre arterias y venas de los mexicanos. No van solos, se llevan al país entero”, concluyó.

EN TODO LO ALTO

Por su parte, Luis Alberto Fierro Ramírez destacó el esfuerzo de los estudiantes, “que se entregan a una disciplina, hacia la búsqueda de un futuro combinado con la educación. Estos atletas son destacados estudiantes en la universidad pública y privada. Felicidades por entregar el corazón al deporte. Confío en que el contingente mexicano pondrá en lo alto el nombre de México”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí