Reciben a Lupita tras su participación en Mundial

NO era para menos.

La marchista Guadalupe González fue recibida por la Secretaría de Marina con Mariachi, además de su familia y los halagos de la gente que la reconoció a su llegada en el aeropuerto.

Emotiva y en todo momento sonriendo, la subcampeona mundial de Londres agradeció el recibimiento.

“Han sabido respetar mi preparación. Muchas gracias por entenderme y cooperar para estar conmigo también de esta forma. Gracias por siempre estar al pendiente de nosotros. Sabemos que ustedes son los medios que permiten que la gente reconozca nuestra historia”.

Checa ESTO: Bautizan como “Gignac” a tigre en zoológico de Monterrey

De la competencia en el Campeonato Mundial de Londres, donde se agenció la medalla de plata en los 20 kilómetros, platicó:

“El desenlace no fue el esperado. Desafortunadamente fue solo un segundo. La verdad que siempre he sido positiva y quiero pensar que estamos más cerca. Posiblemente en un futuro no muy lejano pueda México esperar a ese lugar que tanto se ha deseado”.

Sobre los apoyos que ha recibido, argumentó:

Al principio es complicado, todos lo sabemos, pero demostrando con trabajo que puedes llegar allá. Pero agradezco a todas las instituciones que me han ayudado. A quienes han estado detrás de mí, como la Universidad Autónoma del Estado de México, Conade, el Comité Olímpico Mexicano que ha sido mi segunda casa. a la Secretaría de Marina”.

Lupita comunicó que espera que el Ciclo olímpico sea como ella lo espera.

“El año que entra viene el Centroamericano y del Caribe, espero asistir y darle a mi país otra medalla y luego en los Panamericanos tener la esperanza de llegar en buena forma, tanto física como mentalmente, para Tokio 2020. Enfrentaré esos retos”.

También agradeció a fu familia que estuvo con ella, así como a la Secretaría de Marina.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS