Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2017 - 8:59

┃ EFE

nota-futi-premier-league

Los 20 clubes de la Premier League inglesa están estudiando la posibilidad de cerrar el mercado de traspasos antes de que dé comienzo la competición, según informa este martes la cadena británica BBC.


A día de hoy, la ventana de transferencias en Inglaterra echa el cierre el 31 de agosto a medianoche, al igual que en el resto de las principales ligas continentales, casi tres semanas después del arranque de la liga.

De acuerdo a la BBC, los representantes de los equipos de la máxima categoría del balompié inglés someterán a votación la propuesta, que sería efectiva a partir del próximo curso, en una reunión de accionistas el próximo siete de septiembre.

Varios entrenadores de la Premier como el alemán Jürgen Klopp o el inglés Paul Clement, del Liverpool y Swansea, respectivamente, han instado a los dirigentes a tomar medidas y aprobar la clausura temprana del mercado.

También puedes leer: Zinedine Zidane, muy molesto por sanción a Ronaldo

“No entiendo por qué el mercado está abierto hasta finales de agosto. Sé que se está estudiando un cambio y, en mi opinión, es necesario. Todo iría mejor si eso sucede”, señaló Clement.

“Tendría sentido cerrar la ventana una vez que comience la temporada, que es cuando termina la planificación de los equipos”, comentó, por su parte, Klopp.

En la actualidad, varios futbolistas de renombre como Philippe Coutinho (Liverpool), Ross Barkley (Everton), Gylfi Sigurdsson (Swansea) o Virgil van Dijk (Southampton) desconocen en qué equipo jugarán este curso 2017/2018, ya que se encuentran negociando su continuidad con sus clubes. Ninguno de ellos jugó en la primera jornada de la Premier League el fin de semana pasado.

Según un estudio realizado por la casa de apuestas Bwin, siete de los 10 fichajes más costosos que se realizaron después del arranque de la liga en las últimas cinco temporada tenían como protagonistas a equipos de la Premier: Gareth Bale al Real Madrid, Ángel Di María y Anthony Martial al Manchester United, Kevin De Bruyne y Nicolás Otamendi al Manchester City y Mesut Özil y Shkodran Mustafi al Arsenal. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí