Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2017 - 10:09

┃ Guillermo Martínez

Horacio-de-la-Vega

 

 

Otra cara tiene la Ciudad de México, desde que Horacio de la Vega -expentatleta- tomó las riendas del INDEPORTE, gracias al apoyo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Así lo expresó el mismo Horacio en su visita al Diario de los Deportistas, donde platicó de los logros que han alcanzado como Capital del Deporte.

“Ha sido un trabajo divertido, pero a la vez muy demandante. Con tantos proyectos le hemos dado la vuelta a quienes acaparan la atención como han sido la Fórmula Uno, NFL, NBA, UFC, un medio maratón que escaló puestos de manera vertiginosa en el ranking internacional, para presentar y proyectar lo que es el deporte social que difícilmente los medios voltean hacia ellos por acaparar más al espectáculo”.

Platicó que estos logros se han establecido por el apoyo de quienes han confiado en él.

“Hoy vemos el INDEPORTE como una institución estable, que ha sabido rescatar a los espacios públicos que estaban en el abandono y ahora son un bienestar para las comunidades. Así como la remodelación de donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México 68. Me siento orgulloso de ello porque será el gran legado que dejaremos a los capitalinos y a la gente que visita la capital tanto del país como de los extranjeros”.

También puedes leer: Billy Álvarez fue claro: Hermosillo se cerró la puertas en Cruz Azul

El sector salud también ha sido importante desde su gestión como directivo.

“No ha sido fácil la instalación de más de dos mil gimnasios urbanos con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo. Avanzamos en la Olimpiada Nacional, ya que de estar en los décimos lugares, hemos quedado entre los cinco primeros. Lo cual ha sido un buen avance. Así como de que hemos becado a los del alto rendimiento de la capital”.

De la Vega Flores asumió su compromiso además comprometiéndose con los patrocinadores de hacer mejor los eventos con su ayuda.

“Todos nuestros programas llevan una relación con algún patrocinador o con algún promotor. La iniciativa privada ha sido una base fundamental para llevarlos a cabo. Ahora como ven que hemos estado haciendo las cosas bien, ya se nos acercan para formar parte de los mismos. Aquí no tenemos colores. No nos hemos metido con la política y eso ha bastado para que nos busquen de todas las delegaciones para participar en el deporte”.

OTRA CIUDAD DEPORTIVA

No podía faltar el tema del Club Deportivo Cruz Azul, el cual anda buscando sede para hacer un nuevo estadio.

“Tenemos varios sitios. De hecho hoy tenemos una junta con la directiva del Cruz Azul para ir viendo las opciones que hay. Lo más importante con la institución y el INDEPORTE, es que hay una voluntad. Queremos hacer todo lo que esté en nuestro poder con la legalidad y normatividad que aplica la Ley, para poder apoyarlos”.

Mencionó que la directiva quiere tener su estadio como lo requiere su afición.

“Pero nosotros proponemos además de que sea una Ciudad Deportiva, para que se beneficie la sociedad con empleos. Ambos vamos perfilados positivamente y ya estamos a punto de cerrar la negociación. No sabemos qué lugar se escogerá, tal vez en Iztapalapa, la Álvaro Obregón, la que está casi descartada es donde iba a ser el nuevo aeropuerto. Hay espacios, solo hay que analizar al adecuado”.

APUNTE: El INDEPORTE instaló 25 mil aparatos de gimnasios urbanos en la ciudad.

El 70 por ciento de los atletas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos entrenaron en CDMX. Han llevado a cabo 30 programas de carácter social y más de tres millones de personas utilizan instalaciones del Indeporte.

APUNTE: Horacio de la Vega Flores fue pentatleta y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Es múltiple medallista en eventos internacionales. Ganó el Premio Nacional de Deporte 1998.