Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 22:54

┃ María Vega

nota-toros-angelino

DESPUÉS de tres años de no pisar el ruedo de la Jorge “Ranchero” Aguilar, José Luis Angelino volverá a tomar parte en la feria de Tlaxcala y estará en el cartel inaugural en la corrida de mañana al lado de Eulalio López “Zotoluco” y José Mauricio, con astados de García Méndez.
Regresa a su tierra desde que le otorgó la alternativa a su hermano Angelino de Arriaga hace exactamente tres años y “gracias a Dios y a los esfuerzos que he realizado para recuperar el terreno perdido, nuevamente estaré en esa plaza”.
En la “Ranchero” Aguilar tomó la alternativa el 18 de noviembre de 2000 de manos del matador Eloy Cavazos y José Daniel Ayala, cortando un rabo a un toro de Reyes Huerta.
Han sido dos corridas de gran importancia en la carrera de José Luis Angelino, y ahora, al retornar, espera hilvanar un gran triunfo. Está optimista el tlaxcalteca, pues está bien preparado y va acortando distancias para volver al sitio de alto nivel que un día tuvo como triunfador de la temporada 2005-2006 en la Plaza México, con triunfos al lado de figuras del toreo de la talla de Enrique once, Julián López, entre otros.
José Luis cayó en tremendo hoyo por motivos de tipo administrativo y de otra índole, pero se sincera y manifiesta que se iba a mantener en ese puesto y pensando que ya era figura del toreo.
Pero vinieron los tropiezos y vio la otra cara de la moneda, la escasez de corridas y de triunfos hasta que prácticamente lo olvidaron los empresarios.
Recuerda que en la hermosa plaza tlaxcalteca hizo el paseíllo por unas diez corridas con triunfos significativos y espera regresar a ese camino.
Desde que confirmó la alternativa en la Plaza México en el 2003 habrá toreado unas 20 corridas y reiteramos que fue triunfador en la 2005-2006 y era solicitado por los empresarios.
Volteó la cara y ya estaba en ese bache hasta regresar a la Plaza México, el año pasado en una corrida de selección, y ahora nuevamente en una corrida de ese tipo.
“Fue muy difícil creer lo que sucedió –dijo Angelino-. No ha sido fácil. He redoblado esfuerzos y no he dejado de prepararme, y listo para afrontar la situación. He toreado algunos festejos con bastante éxito que me han inyectado ánimo y gracias a Dios estoy nuevamente en la feria de Tlaxcala y en la Plaza México. Me he reencontrado y espero que pronto vuelva al sitio que tuve. No ha sido fácil, pero bien vale el esfuerzo”.
Angelino es un torero de dinastía y cubre los tres tercios con valor, determinación y temple y ahora no hay día en que no esté en el campo. Y en estos días, después de Tlaxcala, intensificará su preparación para llegar a la Plaza México en óptimas condiciones. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí