Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2017 - 12:44

┃ ESTO

nota-futm-estadioazteca

Estados Unidos, Canadá y México, en su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial del 2026,  iniciaron oficialmente sus contactos para que las ciudades declaren su interés de convertirse en sedes del mundial, donde hasta el momento se ha enviado una lista previa de 44 ciudades de los tres países para participar.

Hasta el momento, en la lista que se tiene prevista para enviar a la FIFA el 16 de marzo de 2018  se encuentran 44 ciudades y un total de 49 estadios registrados, donde los estados en México que han levantado la mano para albergar la justa veraniega han sido tres: la Ciudad de México ( Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Chivas) y Monterrey (BBVA Bancomer).

Cada ciudad  que quiera unirse como sede tendrá hasta el 5 de septiembre del 2017 para declarar su interés de formar parte del primer Mundial que se realizará con 48 selecciones.

El Comité de la Candidatura, de las 44 sedes que se tienen registradas hasta el momento,  planea solo incluir de 20 a 25 sedes en su propuesta final a la FIFA.

También puedes leer: ¡Histórico! América femenil jugará en el Azteca

“La FIFA ha fijado como fecha límite el 11 de agosto para que las asociaciones miembros confirmen su intención de competir para la candidatura de la Copa del Mundo FIFA 2026. Marruecos anunció su intención de competir en esa fecha.  Ahora las dos candidaturas deberán presentar sus propuestas para ser consideradas por el Congreso de la FIFA, quien tomará una decisión el próximo mes de junio”, se lee en el comunicado que envió la Federación Mexicana de Futbol.

Entre las medidas que tomará en cuenta el Comité de la Candidatura Conjunta para considerar a una ciudad como firme candidata, tendrá que cumplir los siguientes requerimientos.

 “Todos los estadios tienen que tener un aforo de la menos 40,000 asientos para los partidos de la fase de grupo, y necesitan tener una capacidad mínima de 80,000 espectadores para que se les considere para el partido inaugural y para la Final.

Además de tener un estadio en el que se pueda realizar un partido de internacional de futbol, cada ciudad necesita proponer centros de entrenamiento de nivel internacional y lugares que sirvan como campamento base para los equipos, además de hoteles para los equipos, el personal y los invitados especiales o VIPs”.