Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2017 - 13:31

┃ ESTO

america

El próximo sábado se vivirá algo histórico, no solo para las chicas de América, sino para el futbol mexicano. Luego de 14 años, el balompié de féminas regresará al coloso de Santa Ursula cuando las Águilas reciban a Morelia por la fecha 4 de la Liga Mx Femenil.

El buen paso que tienen las dirigidas por Leonardo Cuellar han motivado no solo a la afición americanista sino a la directiva azulcrema, que en busca de darle más apoyo a sus jugadoras, decidieron mover el partido de la semana 4 a su estadio de primera división y no disputarlo en Coapa como en la jornada 1.

Y es que América marcha segundo de la general, solo por debajo de Pachuca por diferencia de goles. Con victorias contundentes ante Xolos, Cruz Azul y Toluca, las de Coapa comienzan a levantar la mano como serias candidatas al título. Así lo han declarado en varias oportunidades tanto Leonardo Cuellar, entrenador del equipo, como el propio Santiago Baños, Presidente Deportivo de la Institución.

La última vez que el Azteca albergó un partido de futbol femenil, fue en Julio de 2003, cuando la selección mexicana femenil, justamente dirigida por Leo Cuellar, recibió a Japón en su preparación rumbo al Mundial de la especialidad, en una gran entrada el partido acabó 2-2 y la gente aplaudió a las mexicanas.

Pero ningún otro escenario como la final del Mundial Femenil en México en 1971, cuando de manera sorpresiva, la selección azteca avanzó hasta el gran partido derrotando a selecciones poderosas como Italia, Argentina o Inglaterra. En el partido donde si disputaba el título, México cayó ante Dinamarca, pero se impuso un record que sigue vigente hasta la fecha. 110 mil personas vieron un partido de futbol femenil, récord que difícilmente se romperá.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí