Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 22:59

┃ María Vega

nota-autos-guerra

SALOU, España.- Buenos augurios tuvo Benito Guerra al inicio del rally de Cataluña, donde se ubicó como líder del Grupo de Producción. Ésta es la penúltima prueba del mundial del WRC que tendrá 373 kilómetros de tramos cronometrados, en el que se colocó en el tercer sitio del tramo en asfalto de 3.20 kilómetros en una prueba especial que se corrió ayer.
En una primera jornada que tiene una etapa que combina tierra y asfalto de 138.54 kilómetros en seis pruebas, Benito inició arrasando y mañana se llevará a cabo la segunda etapa en puro asfalto que abarca 159.16 kilómetros, para cerrar el domingo el 50 aniversario del Rally de Cataluña con la jornada tres de 72.06 kilómetros cronometrados en cuatro pruebas para una distancia total de 1,391.53 kilómetros, de los que 372.96 son cronometrados en 17 tramos especiales.
El piloto mexicano Benito Guerra regresa a participar nuevamente en la categoría WRC2, y con este inicio está motivado para tener nuevamente un gran desempeño.
“Ya hemos hecho el reconocimiento de los tramos posteriores y todo está bien, no hay gran diferencia a los años anteriores, salvo un cambio en el Priorat, tramo donde tenemos una marca, a la mitad cambia su rumbo, y el de Tibiza, que se corre en sentido contrario, los tramos de tierra son los mismos, así que prácticamente las notas están listas y sólo queda esperar el arranque para buscar cumplir nuestro objetivo”, señaló.
“Buscaremos como siempre un buen ritmo sin arriesgar el auto, la idea es ir de menos a más. Estoy consciente que desde hace un año no he corrido sobre asfalto, así que quizá los primeros tramos nos cuesten un poco; en cuanto a la tierra buscaré ser cauteloso ya que no quiero lastimar el coche. Es algo parecido a la estrategia del 2012, con la cual quiero asegurar estar al final arriba del podio”, detalló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí