Abanderan a triatletas mexicanos rumbo al mundial

Deportistas de triatlón fueron abanderados rumbo a sus compromisos en los Campeonatos Mundiales ITU.

Hombres y mujeres se dieron cita en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde fueron recibidos por Carlos Padilla, presidente del COM; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta; Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón;  secretario y Pedro Cuervo, prosecretario, además de familiares de los competidores.

Los Mundiales de Triatlón ITU tendrán lugar en Penticton, Canadá y Rotterdam, Holanda, del 18 al 27 del presente y del 14 al 17 de septiembre, respectivamente.

Padilla le entregó el lábaro patrio a Rodrigo González, el cual estuvo en los Juegos Río de Janeiro 2016, durante la ceremonia realizada en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se les pidió a sus compañeros el compromiso de representar dignamente a nuestro país en estos encuentros.

El Campeonato Mundial Multisport de Canadá, será el primero que se llevará a cabo en la historia, durante 10 días de competencias en seis modalidades: duatlón sprint, duatlón estándar, aquatlón, triatlón cross, triatlón de largas distancias y aquabike, en diversas divisiones, que esta vez fueron juntados a petición de la ITUUnión Internacional de Triatlón-.

La delegación la componen 63 competidores y 57 amateurs o grupos por edad.

Para el Mundial de Rotterdam, será la final de la Serie Mundial donde tomarán parte nuestros mejores atletas elite, Sub-23 y elite junior: tales como: Crisanto Grajales, Claudia Rivas, Irving Pérez, Cecilia Pérez y Rodrigo González. Adicionalmente, se llevará a cabo el XXIX Campeonato Mundial por grupos de edad, donde México tomará parte con 316 competidores en las distancias de Sprint (750 kilómetros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera) y Estándar (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera)

El objetivo en Rotterdam será quedar entre los 8 mejores países y mejorar el sitio 12 en la tabla general obtenido en Londres 2013, señaló Cadaval.

“Han tenido un arduo camino para llegar aquí, de sacrificio, de muchas horas de entrenamiento, de viajes también para calificar en los diferentes eventos del Serial. Sé que están preparando este Campeonato Mundial a conciencia y la primera competencia está cerca. Los que estarán en Holanda, tienen todavía varios días para preparar su participación. El año pasado tuvimos la oportunidad de ser sede del Mundial en Cozumel y México obtuvo el segundo lugar. Por lo que este compromiso en Europa, sin duda será más difícil y sé que los vamos a enfrentar con mucho honor”.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<