Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 23:11

┃ María Vega

nota-toros-morante

EN el transcurso de este viernes llegará a México, procedente de España, el matador andaluz José Antonio Morante “Morante de la Puebla”, para inaugurar mañana la temporada grande en la Plaza México al lado de dos figuras jóvenes del escalafón mexicano: Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con un arrogante encierro de Barralva. Y de inmediato estará en alguna ganadería para retomar el ritmo del ganado mexicano toreando vaquillas.
El cartel ha despertado expectación por los toreros mexicanos que están en un momento importante en su carrera, pues de Morante de la Puebla es un misterio su actuación, pues, como puede cuajar una gran faena, puede caer en una tarde amarga. Si sale acompañado del duende, se puede esperar faena de arte, ya que ese es el sello de su tauromaquia.
Morante tomó la alternativa el 27 de junio de 1997 en Burgos, de manos de César rincón y Fernando Cepeda, con el toro Guerrero, de Domecq. Confirmó en Las Ventas el 14 de mayo de 1998, con Julio Aparicio y Manuel Díaz “El Cordobés”, con el toro Hospedero. En la México confirmó el 25 de diciembre de 2000, con Miguel Espinosa “Armillita” e Ignacio Garibay, con el toro Canelo, de Julio Delgado.
El triunfo más resonante en la México con salida por la Puerta del Encierro fue el 19 de noviembre del 2012, cortando dos orejas al toro Chatote, de San isidro. Sus últimas actuaciones en la capital han sido el 10 de noviembre del año pasado y el 26 de enero de este año, con astados de Villa Carmela. Ha toreado en otras plazas como Guadalajara y Aguascalientes con poca fortuna, pero manteniendo la expectación por su arte.
El diestro jerezano Juan José Padilla llegará el 7 de noviembre para torear en la feria de Tlaxcala y el 9 en la Plaza México. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí