Atlas le debe una alegría a Rafa Márquez: Garnica

El Atlas de Guadalajara le debe una alegría a Rafael Márquez, en problemas legales con el Gobierno de Estados Unidos, y espera dársela el sábado ante Atlas en partido de la quinta jornada del Apertura mexicano, dijo este martes el juvenil delantero Brayan Garnica.

Hace una semana, Márquez fue acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le llevó a recibir sanciones que congelan cualquier propiedad que pudiera tener en Estados Unidos además de prohibir a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

«Rafa es un jugador muy querido en la institución y por el grupo, todos lo respetamos y tiene todo nuestro apoyo. Sabemos que es una persona íntegra y muy responsable y creo que su caso se va resolver de la mejor manera», dijo Garnica en conferencia de prensa.

«Creo que nos debemos un poco a Rafa y hay que darle una alegría», añadió el delantero, quien consideró que la ausencia de Márquez en el equipo pesa «bastante» aunque hay jugadores que se van esforzar y lo harán de la mejor manera para suplir esa ausencia.

Garnica, quien semanas atrás había dicho que Márquez era como un segundo director técnico, reafirmó el apoyo absoluto para el jugador de 38 años.

«Ha sido muy profesional en toda su carrera, es un gran padre, un gran compañero y hay que demostrarle nuestro apoyo; además es una persona que respetamos muchísimo», añadió.

El pasado fin de semana las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México de Márquez, confirmó José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista.

El abogado se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en México no usaron recursos de procedencia ilícita.

El mismo día de su sanción, el exjugador del Barcelona dijo en conferencia de prensa que intentaría esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Flores Hernández, lo que calificó como su «partido más difícil».

Atlas tiene un nuevo contagiado de Covid-19

El club informa que se realizaron un total de 43 pruebas de Covid-19

Renato Ibarra podría regresar ante San Luis

El jugador ecuatoriano se lesionó en un juego de la Copa por México

Atlas rinde homenaje a los Guardianes de México

El conjunto rojinegro personalizó sus camisetas con el nombre de los doctores que han dejado la vida para salvar a nuestro país

Atlas tiene dos casos de coronavirus sintomáticos

El juego contra Pumas que estaba programado para el sábado 1 de agosto fue movido para el lunes 3

NOTICIAS
<