Atlas le debe una alegría a Rafa Márquez: Garnica

El Atlas de Guadalajara le debe una alegría a Rafael Márquez, en problemas legales con el Gobierno de Estados Unidos, y espera dársela el sábado ante Atlas en partido de la quinta jornada del Apertura mexicano, dijo este martes el juvenil delantero Brayan Garnica.

Hace una semana, Márquez fue acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le llevó a recibir sanciones que congelan cualquier propiedad que pudiera tener en Estados Unidos además de prohibir a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Rafa es un jugador muy querido en la institución y por el grupo, todos lo respetamos y tiene todo nuestro apoyo. Sabemos que es una persona íntegra y muy responsable y creo que su caso se va resolver de la mejor manera”, dijo Garnica en conferencia de prensa.

“Creo que nos debemos un poco a Rafa y hay que darle una alegría”, añadió el delantero, quien consideró que la ausencia de Márquez en el equipo pesa “bastante” aunque hay jugadores que se van esforzar y lo harán de la mejor manera para suplir esa ausencia.

Garnica, quien semanas atrás había dicho que Márquez era como un segundo director técnico, reafirmó el apoyo absoluto para el jugador de 38 años.

“Ha sido muy profesional en toda su carrera, es un gran padre, un gran compañero y hay que demostrarle nuestro apoyo; además es una persona que respetamos muchísimo”, añadió.

El pasado fin de semana las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México de Márquez, confirmó José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista.

El abogado se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en México no usaron recursos de procedencia ilícita.

El mismo día de su sanción, el exjugador del Barcelona dijo en conferencia de prensa que intentaría esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Flores Hernández, lo que calificó como su “partido más difícil”.

Rafa Márquez listo para su nuevo papel de directivo

El 5 veces mundialista mexicano será nuevo Presidente Deportivo de Atlas

Ricardo Álvarez arribó a Guadalajara para firmar con Atlas

Álvarez sería el último eslabón para complementar el plantel del Atlas que dirige Gerardo Espinoza

Futbol de estufa: Atlas, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Atlas de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Atlas amarra al uruguayo Octavio Rivero

El delantero procedente de Colo Colo, también fue buscado por Pumas y Xolos en este mercado

Newslwtter
NOTICIAS