Diego Silveti se prepara en Xajay para su vuelta a los ruedos

El matador de dinastía Diego Silveti enfrentará una de las temporadas más exigentes y claves en su carrera taurina; la campaña que está por iniciar estará más competitiva que otro años debido al número de toreros extranjeros que habrán de hacer campaña en suelo azteca en lo que resta de este año y la mitad de 2017.

Silveti ya entró en plena preparación luego de tomar un receso y actualmente se encuentra en el campo bravo. Diego tentó en la ganadería de Xajay, que se asienta en Querétaro y que es propiedad del arquitecto Javier Sordo. Se tentaron ocho vacas, siendo una de nota extraordinaria, tres estupendas y las demás bien, a excepción de una que no cumplió.

En esta tienta acompañaron a Diego los novilleros Íñigo Rodríguez y Ricardo de Santiago. Mientras tanto, su administración se encuentra en negociaciones para que Diego actúe en San Miguel El Alto, Jalisco, además de la plaza Santa María de Querétaro y Apizaco, Tlaxcala.

Leer más: Chivas regresó al entrenamiento en Verde Valle

La temporada 2017 de Diego Silveti en México va por buen camino, triunfando en plazas importantes y colocándose en los primeros lugares del escalafón nacional, de momento Silveti lleva 16 corridas en este año con un total de 11 orejas cortadas y dos indultos.

A DESTACAR

Las corridas donde tendrá actividad Silveti son, San Luis Potosí el día de su feria, próximo 25, alternando con Arturo Saldívar y Sergio Flores, los toros serán de la ganadería de Xajay. En tanto que para el día 16 de septiembre partirá plaza en la feria de Zacatecas, alternando con los matadores Fermín Rivera y el español José Garrido. Lidiando astados de San Miguel de Mimiahuapan.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Newslwtter
NOTICIAS