Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 23:58

┃ María Vega

nota-box-gutierrez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

KATIA Gutiérrez, quien el próximo 1 de noviembre intentará destronar a la imbatida nipona Yuko Kuroki como reina universal de peso paja del WBC, en Fukuoka, Japón, estuvo ayer brevemente en el DF para tramitar su visa de trabajo.
La chica nacida hace 25 años en Los Mochis y cuyo nombre de pila es Catalina Guadalupe García Gutiérrez, aprovechó su breve estancia en suelo capitalino para visitar la Basílica de Guadalupe, acompañada por personal del Consejo Mundial de Boxeo, que le ayudó a completar el trámite migratorio.
Luego de postrarse ante la Virgen Morena, comentó: “Fue algo bien bonito, bien padre, fue algo diferente, algo nuevo”.
La señorita García Gutiérrez nos dijo que es sobrina del finado ex campeón nacional welter Humberto “Betillo” Gutiérrez (murió en un accidente de automóvil en 1982) y prima del ex monarca mundial superpluma interino del WBC, Mauro “Betillo II” Gutiérrez.
Nos aclaró que su apodo real es “Kty”, sin la “a”.
“En Los Mochis todo mundo me dice así; soy Kty pa’los camaradas”, eseveró.
“Es la mejor preparación de mi carrera; vamos a Japón a dar la sorpresa”, indicó esta jovencita que ya sabe lo que es ser titular del orbe, pues obtuvo el fajín paja de la IBF en 2011, el cual defendió con éxito cuatro veces y nunca lo perdió en el ring.
Remarcó que solamente boxea con sparrings masculinos. “Puro hombre, allá (en Los Mochis) es muy batalloso encontrar compañeras. Siempre, mi preparación la he hecho con hombres”. El viaje a Fukuoka lo emprenderá este sábado, acompañada de su tío Romel Gutiérrez y del entrenador Enrique Gutiérrez, un ex púgil que ahora es su entrenador.
Con su buen humor permanente, Katia se confesó soltera (“y muy feliz”) y nos comentó que dedica su actuación a su mamá y a su hermano, “Lupita y Arturo, que ya no están aquí”.
Tras expresar lo anterior, la bravía peleadora exclamó: “Voy por ese título, voy a ganar, voy a dar un nuevo campeonato a México. ¡Voy a regresar a Los Mochis como campeona mundial!”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí