Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-espe-nick-jonas

POR ALMA ROSA CAMACHO

NICK Jonas, a un año de la desintegración de su ex banda Jonas Brothers -conformada junto con sus hermanos Kevin y Joe-, está en México para ofrecer esta noche como solista un concierto en el escenario del Plaza Condesa y volver en el 2015 con un megatour.
El cantante estadounidense reconoció que al terminar la mencionada etapa musical, “sí, sí tuve ese miedo de perder todo en la música. Afortunadamente no pasó. Estoy de regreso. Y sin embargo, ese mismo miedo me presionó para seguir creando música”.
El también compositor y actor, anunció que en México está próximo el estreno de la serie norteamericana de drama “Kingdom”, donde encarna a un luchador de la MMA y por cuyo personaje se deslindó de la inocencia y niñez, pero siempre con los “pies en la tierra”, gracias a buenos amigos a su lado; para convertirse en un joven asediado por sus fans.
“Realmente no tomé dicha decisión consciente sino fue un cambio y transición natural de mi vida. Y fue al estar entrenando para mi personaje de luchador, dándose mi cambio físico, lo cual me causó gracia, aunque me favoreció con mis fans. Y sin embargo, lo que busco es que sigan escuchando mi música en la que quiero seguir”.
Jonas, de quien se lanza su disco debut de solista en México el próximo 11 de noviembre, confió en mini-rueda de prensa con el diario ESTO, que para su presentación en la noche de hoy ante sus seguidores mexicanos, que “estoy muy emocionado de mostrarles mi nueva música, sobre todo tengo la oportunidad de iniciar desde cero, como un nuevo artista, con buenos sentimientos para este proyecto.
“Y sí, me emociona estar en un escenario mexicano, lo cual siento que es nuevo para mí. Es increíble y pienso pasarla bien con los fans, a quienes invito para estar en un ambiente de fiesta, que sean felices y quieran regresar a otros de mis conciertos”.
En torno a su álbum debut, lo grabó ya cuando estaba en el rodaje de “Kingdom”, del que ya tiene aprobada también la segunda y tercera temporada y que contó con la colaboración de su amiga Demi Lovato.
Y ahora que va en solitario, contestó cómo le ha cambiado la vida. “Siento que estoy en mi mejor momento actualmente. Y sí he tenido muchos cambios. Ahora sé lo que quiero ser como persona, compositor y cantante. Disfruto cada momento de mi vida personal y profesional, porque cuando estaba en el grupo con mis hermanos, vivíamos a mil por hora y ahora es diferente”.
Adelantó que “para mi álbum debut de solista, lo hice en un sonido de soul & rhythm and blues para que fuera distinto a los Brothers Jonas. Y tras lo grabado, siento que mi crecimiento musical ha sido positivo”.
Y agregó Nick, quien padece de diabetes desde hace 10 años, la cual controla con buenos cuidados a su salud y una alimentación balanceada; y vive alejado de los escándalos:
“Mis transiciones las he vivido naturales. Dejé de trabajar para Disney hace cinco años. Mi imagen no es forzada, ni manufacturada. Sólo me preocupo en hechos relevantes en mi vida como el cuidar mi vida personal y ésta la plasmo en mi música para que sea transparente y refleje mis sentimientos al escribir mis canciones, que es la manera creativa con que me quiero mostrar”.
En relación a posar para una revista que lo captó mostrando su espalda y parte de sus “asentaderas”, confió que “ni cuenta me di de mis hechos, lo cual me causó gracia. Cuando lo hice, no sé en qué estaba pensando. Luego le mandé la imagen a mi papá y él respondió que yo ya sabía de dónde había sacado todo eso. O sea refiriéndose a mi físico. Y sí, mi familia está orgulloso de mí”.
Así, Nick reconoce que con las redes sociales, aunque son una buena herramienta de la comunicación, también complican la intimidad de los artistas. De ahí que él haya tomado la decisión de “si persigo ser transparente, lo voy a hacer por medio de mi música “.
Nick Jonas espera cuadrar fechas para estar en México en el 2015 y no sólo en Estados Unidos, América Latina, sino también en Asia.