Sevilla, Nápoles y Celtic dan un paso a la clasificación

Madrid.- El Celtic goleó al Astana de Kazajistán (5-0) y dejó sentenciada su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tienen cerca el Sevilla y el Nápoles, que también encarrilaron sus respectivos enfrentamientos de ida de la última ronda previa.

Contra las cuerdas quedaron el Olympiacos y el Niza, revelación el pasado año en Francia, que no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, lesionado.

Un doblete de Scott Sinclair completado con los goles del ruso Evgeniy Postnikov, James Forrest y Leigh Griffiths dejaron solventada, en el Celtic Park, la participación del campeón escocés, un año más, en la máxima competición continental.

El Sevilla y el Nápoles también despejaron su panorama y vislumbran su presencia en la fase de grupos del torneo. El conjunto español, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ganó en Turquía al Estambul Basaksehir (1-2).

Sergio Escudero adelantó al equipo español pero el holandés Eljero Elia obtuvo el empate a la hora de juego en plena avalancha local. Sin embargo, el francés Wissam Ben Yedder, de tacón y a pase de Jesús Navas, devolvió la ventaja al conjunto andaluz.

El Nápoles obtuvo una buena renta en San Paolo contra el Niza (2-0), que jugó los diez últimos minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Vincent Koziello y Alellane Plea.

Los tantos del belga Dries Mertens y de Jorginho, de penalti, arriman al cuadro transalpino a la Champions que se aleja para el Niza, obligada a remontar en su estadio.

Los duelos entre el Hapoel Beer Sheva y el Maribor y el del Olympiacos y el Rijeka quedaron a expensas del choque de vuelta después de que los equipos locales ganaran por 2-1.

En Israel, los goles del nigeriano Anthony Nwakaeme y de Shir Tzedek, de penalti, remontaron la ventaja que a los diez minutos obtuvo el Rijeka esloveno.

Mientras, en Atenas, un gol en el tiempo añadido del togolés Jacques-Alaixys Romao salvó al Olympiakos, que tuvo el marcador en contra durante más de una hora. El Rijeka se adelantó gracias al brasileño Araujo dos Santos Heber. El belga Vadis Odjidja-Ofoe igualó en el 66. Y en el 94, y con los visitantes con un jugador menos por la expulsión de Leonard Zuta, Romeo marcó para el campeón griego.

Zidane fue el motivador de la décimoprimera Champions

Sergio Ramos recuerda la final ante el Atlético de Madrid de hace cuatro años

El día que Pep lloró y Barcelona marcó época

Los blaugranas consiguieron tres títulos en un mismo mes

El día que el Manchester United congeló el tiempo en Barcelona

Los Red Devils marcaron dos goles en tiempo de compensación para ganar la Champions

Liverpool-Atlético provocó 41 muertes adicionales por Covid-19

Un estudio elaborado por 'Edge Health' llegó a la conclusión

NOTICIAS
<